Un sistema de baja presión se estará moviendo por Arizona en los próximos dos días, lo que traerá a partir de hoy lluvias y tormentas eléctricas al Valle del Sol

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un 100 por ciento de probabilidad de lluvia pronostica para esta tarde-noche el Servicio Meteorológico Nacional. También podrían sentirse una o dos tormentas eléctricas en todo el Valle a medida que un sistema de baja presión se estará moviendo por el estado en los próximos dos días.

La noche del martes traerá "chubascos y posiblemente una tormenta eléctrica antes de las 11 pm", según las previsiones del sitio web del Servicio Meteorológico Nacional.

Hay un 20 por ciento de posibilidades de que la lluvia continúe hasta el miércoles.

"Tenemos un sistema de tormentas en el Pacífico que afectarán nuestro clima", dijo el meteorólogo Marvin Percha, del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix. "Se estará trasladando hacia el este".

Se prevé que la mayoría de las áreas en el Valle experimenten entre un cuarto y media pulgada de lluvia, pero Percha dice que ese poquito de agua puede marcar la diferencia.

El aceite de auto derramado en carretera mezclado con la lluvia, hace que las calles sean resbaladizas, dijo.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona aprovechó las redes sociales antes de las lluvias para ofrecer consejos de seguridad para los conductores.

¿CÓMO CONDUCIR SOBRE CAMINO MOJADO? Recomendaciones de DPS:

  •  No se exponga a las inclemencias del tiempo
  •  Aumente la distancia entre su vehículo y el de enfrente, el doble de lo usual
  • Conduzca debajo del límite de velocidad indicado, más despacio
  • Conduzca con las luces encendidas
  • El camino puede ponerse resbaloso, conduzca con precaución

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/01/09/llega-la-primera-llovida-del-ano-al-valle-del-sol/1017250001/