Esto, a pesar de la intensa oposición árabe, musulmana y europea a una medida que trastocaría décadas de políticas estadounidenses

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá el miércoles a Jerusalén como la capital de Israel a pesar de la intensa oposición árabe, musulmana y europea a una medida que trastocaría décadas de políticas estadounidenses y podría generar protestas violentas.

El mandatario ordenará al Departamento de Estado que inicie el proceso, que durará varios años, para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, informaron funcionarios estadounidenses.

Primero será necesario concluir numerosos detalles logísticos y de seguridad, así como determinar su ubicación y construcción, agregaron los funcionarios, que hablaron con reporteros bajo condición de anonimato porque no estaban a autorizados a discutir el asunto en público antes del anuncio oficial.

Por estas cuestiones, es probable que la embajada no sea trasladada al menos durante tres o cuatro años, siempre y cuando no haya cambios futuros en las políticas estadounidenses.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/12/06/trump-jerusalen-capital-israel/928919001/