El Legal Aid Justice Center dijo que buscaba restaurarles las protecciones a dos residentes de Virginia que estaban registrados en DACA

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

FALLS CHURCH, Virginia -- Un grupo activista de Virginia presentó una demanda contra la intención del gobierno de Donald Trump de cancelar un programa que protegía de deportación a miles de inmigrantes que llegaron al país cuando niños.

El Legal Aid Justice Center dijo en conferencia de prensa el martes que buscaba restaurarles las protecciones a dos residentes de Virginia que estaban registrados en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (”Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”, DACA por sus siglas en inglés).

La política, promulgada por el entonces presidente Barack Obama, es la suspensión temporal de las deportaciones de jóvenes que residan sin autorización legal —que llegaron a Estados Unidos cuando niños, traídos por sus familiares—, siempre y cuando no hayan sido condenados por haber cometido delitos graves y siempre no se trate de personas que representen una amenaza a la seguridad pública.

NOTA RELACIONADA: Juez avala revisión judicial a cancelación de programa DACA

El gobierno de Trump ha amenazado con derogar el programa.

La demanda actual se centra en individuos que estaban protegidos bajo el programa pero no renovaron su permiso a tiempo.

Ese mismo grupo, el Legal Aid Justice Center, presentó una de las primeras demandas contra el decreto de Trump que impedía la entrada a personas de ciertos países, en enero.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/11/21/virginia-demanda-daca-dreamers/886793001/