La jornada de "Desaparecidos en Arizona" además está encaminada a devolver la identidad a unos 1.500 cuerpos de personas que no han sido identificados en este estado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Phoenix, AZ.- Autoridades civiles y de seguridad de Arizona (EE.UU.) buscan acabar con la angustia de miles de familias con desaparecidos en un evento previsto para el 21 de octubre en el que recolectarán la mayor cantidad de pistas posibles para recuperarlos vivos o muertos.

"Este es un evento dedicado para todos aquellos hombres y mujeres cuyos cuerpos han sido recuperados en Arizona, pero que no sabemos quiénes son y familias que no tienen la menor idea de donde pudiera estar la persona que quieren", aseguró hoy Paul Penzone, alguacil del condado Maricopa en conferencia de prensa.

La jornada de "Desaparecidos en Arizona" además está encaminada a devolver la identidad a unos 1.500 cuerpos de personas que no han sido identificados en este estado.

Penzone indicó que el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas califica este problema como "un desastre nacional silencioso" que afecta a todo el país.

Actualmente en Arizona hay 2.000 personas reportadas como desaparecidas.

El investigador John Little dijo que durante el evento, que se realizará en la Universidad del Estado de Arizona (ASU), las personas podrán reportar a personas desaparecidas.

Además se recaudará el mayor número de pistas posibles, entre ellas fotografías y, si es posible, las huellas digitales y placas dentales de los desaparecidos.

También se tomarán muestras genéticas de ADN, las cuales serán comparadas con las de los restos que han sido encontrados en este estado.

Desde 2015, cuando se lanzó la idea, la información obtenida ha servido para resolver 14 casos, y en la mitad de ellos la persona reportada como desaparecida fue encontrada con vida.

Little indicó que no se descarta la posibilidad de que algunos de los cuerpos que se han encontrado en este estado sean de inmigrantes que solo estaban de "paso" por el estado.

Es por eso que también trabajarán con los consulados de México y países centroamericanos para recaudar información y reportes personas desaparecidas.

"Resolver estos casos son de gran importancia, especialmente para todos aquellos que se han quedado esperando noticias de la persona que desapareció", explicó el alguacil Penzone.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/10/10/evento-en-arizona-busca-conectar-familiares-con-sus-desaparecidos/752205001/