La convocatoria ha contado con el primer impulso con dos grandes donaciones con las que unos 20 jóvenes "soñadores" podrán resolver su situación migratoria

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona -- La organización Promesa Arizona solicitó hoy el apoyo en forma de donaciones o en logística para que los jóvenes beneficiados con el programa federal DACA, y que el presidente Donald Trump eliminó, puedan resolver su situación migratoria.

La convocatoria ha contado con el primer impulso de dos donantes particulares, Roberto Reveles y Tommy Espinoza, que han entregado 10.000 dólares con los que unos 20 jóvenes "soñadores", como se conoce a los beneficiados por este programa, puedan resolver su situación legal.

El presidente Donald Trump eliminó la acción ejecutiva de 2012, aprobada por el entonces presidente Barack Obama, que protegía de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad.

Ahora, varios beneficiados que pueden renovar sus permisos bajo este programa corren para concluir el proceso antes de la fecha límite del 5 de octubre.

"Queremos motivar a más persona a que se unan a esta red, se requieren más fondos para ayudar a los miles de jóvenes elegibles, solo nos quedan tres semanas para lograrlo", dijo a Efe la directora de Promesa Arizona, Petra Falcón.

Por su parte, el diputado estatal por Arizona, Tony Navarrete, declaró a Efe que es importante que la comunidad se una para ayudar a los jóvenes, ya que la realidad es que muchos de ellos no cuentan con los 500 dólares que implica el costo de la aplicación.

"Aparte de que muchos estudiantes no tienen esa cantidad, el tiempo ya está muy próximo, por eso los estamos apoyando con el llenado de solicitudes gratuitas y buscando fondos para cubrir los costos", detalló.

Mencionó que en Promesa Arizona ya entrenaron 50 personas que se están encargando de llenar las solicitudes de forma gratuita para los "soñadores".

"Ya contamos con capacidad de registrar a 50 jóvenes por día, cuanto antes apenas y registrábamos a 10 por semana", explicó. 

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/09/14/red-de-apoyo-arizona-daca/666373001/