Trump está a favor de proponer a México y Canadá una cláusula de expiración de 5 años dentro de un nuevo acuerdo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON,  DC -- La Administración del Presidente Donald Trump está a favor de proponer a México y Canadá una cláusula de expiración de 5 años dentro de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), dijo hoy el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

 "El asunto de los 5 años es algo de verdad, pues forzaría a una reexaminación sistemática (del TLC)", dijo hoy Ross en una sesión de preguntas durante un foro organizado por el sitio POLITICO.

"¿Por qué es importante? Porque los pronósticos que se habían hecho al inicio del TLC -y de los otros acuerdos de comercio- habían sido salvajemente optimistas sobre los resultados. Y los resultados han sido muy diferentes de lo que dijeron los que propusieron", insistió el Secretario.

"Entonces, si existiera una reexaminación sistemática (del TLC) luego de un período breve de experimentación, existiría la forma de arreglar cosas que no resultaron como se pensaban", concluyó.

De acuerdo con el Secretario de Comercio estadounidense, el concepto de una fecha de expiración de 5 años en un nuevo TLC en América del Norte es un concepto en el que también está de acuerdo Robert Lighthizer, el Representante Comercial de Estados Unidos, e interlocutor en la negociación con México y Canadá.

"Lighthizer y yo hemos estado de acuerdo con este concepto por bastante tiempo", asegurÛ Ross.

Apenas esta mañana, el sitio de internet POLITICO había informado que -de acuerdo con fuentes anónimas- la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos propondría la cláusula de 5 años de expiración a México y Canadá durante la tercera ronda de negociaciones a fin de mes en Ottawa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/09/14/clausula-revision-cinco-anos/667681001/