Dará un discurso por televisión nacional la noche del lunes para esbozar una estrategia que posicione mejor a EU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON - El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche del lunes para esbozar una estrategia en Afganistán que cree que posicionará mejor a Estados Unidos para que finalmente declare la victoria después de 16 años de combate y vidas perdidas. 

El discurso también le dará a Trump una oportunidad para mejorar su imagen después de una de las semanas más difíciles de su corta presidencia. 

Trump tuiteó el sábado que había llegado a una decisión sobre el camino a seguir en Afganistán, un día después de revisar las opciones con su equipo de seguridad nacional durante una reunión en Camp David, Maryland. 

El presidente no ofreció pistas sobre si enviaría miles de soldados estadounidenses más a Afganistán o si ejercerá su autoridad como comandante en jefe para ordenar que las tropas norteamericanas se retiren de la guerra más larga de Estados Unidos. 

NOTA RELACIONADA: Pentágono anuncia la muerte del nuevo cabecilla del EI en Afganistán

Había indicios de que Trump refrendará el compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. 

El principal comandante estadounidense en Afganistán, por ejemplo, elogió el domingo el lanzamiento de un nuevo cuerpo de operaciones especiales del ejército afgano. Declaró: “estamos con ustedes y seguiremos con ustedes”. 

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/08/21/trump-delinea-estrategia-afganistan/587133001/