La Legislatura de Arizona y el Gobernador Doug Ducey pasaron varias leyes nuevas durante esta sección que tomarán efecto el 9 de agosto.

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A partir del miércoles los niños no necesitarán una prescripción para aplicarse bloqueador solar en la escuela, personas de 18 años pueden servir licor, y la verificación de antecedentes para la venta privada de armas será prohibida.

Las personas además estarán libres de responsabilidad civil por quebrar los vidrios de carros desatendidos en el calor con niños o mascotas adentro.

La Legislatura de Arizona y el Gobernador Doug Ducey pasaron varias leyes nuevas durante esta sección que tomarán efecto el 9 de agosto.

Algunas de las leyes son pequeños cambios a leyes que ya existían que probablemente no notarán.

Aquí la lista de 12 leyes que afectaran la vida daría de los residentes de Arizona:

HB 2134 permite que niños de edad escolar que asisten a un distrito público o escuela autónoma, un campamento infantil o guardería el usar bloqueador sin necesitar prescripción médica.

2. Niños y mascotas en carros calientes

 

HB 2494 protege de una denuncia civil a cualquiera que entre en un vehículo cerrado y desatendido para rescatar un menor o mascota si este cree que el niño o mascota está en “peligro eminente, puede sufrir daños físicos o morir”. La persona debe llamar a la policía o control animal y permanecer con el animal o el menor hasta que éstos lleguen.

3. Venta privada de armas

SB 1122 previene que los gobiernos de la ciudad, el condado o el estado requieran una verificación de antecedentes durante venta privada de armas.

4. Derechos de discapacidad

SB 1406 enmienda la Ley de Arizonenses con Discapacidades que permite a negocios en un periodo de 90 días corregir violaciones de accesibilidad estructural antes de que se les pueda demandar.

5. Mudanza

HB 2145 provee protecciones a personas que contratan compañías de mudanza para mudarse dentro del estado. La ley previene a agentes de mudanzas el negarse a bajar cargamento del cliente en caso de que tengan un desacuerdo sobre las tarifas. Y requiere que las compañías de mudanza provean un contrato escrito con todas las tarifas.

6. Decisiones de vida o muerte

SB 1439 protege de discriminación a individuos, doctores o enfermeras y toda la facultad médica que se reuse a participar en cualquier servicio o proveer cualquier artículo que resulte en la muerte de un individuo.

7. Inhaladores en las escuelas

HB 2208 permite a empleados de distritos escolares públicos y otras escuelas el administrar un inhalador de rescate a estudiantes o adultos si éstos demuestran síntomas de problemas respiratorios. Además permite que soliciten becas para comprar inhaladores.

8. Bebés nacidos vivos durante abortos

SB 1367 regula el cómo doctores deben de cuidar a fetos nacidos vivos durante aborto, incluyendo el contar con equipo neonatal de emergencia y personal capacitado en cuarto durante todos los abortos realizados después de las 20 semanas de embarazo. La ley tiene algunas advertencias para un feto con condición fatal.

9. Coberturas de placas para autos

SB 1073 establece que es ilegal el cubrir la placa o el usar cualquier aparato electrónico que cubra la placa.

10. Edad para servir licor

 

HB 2047 reduce la edad legal para fabricar, vender o servir licor a los 18 años.

11. Discapacidades en lugares para jugar bingo

SB 1180 requiere que lugares donde se juegue bingo cumplan con el Acta de Americanos con Discapacidades. Esto incluye el proveer jugadores aparatos tecnológicos gratis a jugadores que funcione como sustitutos de tarjetas de bingo, permitiendo a jugadores el reclamar premios al presentar el aparato de haber ganado o hacer una señal visual o de audio.

12. Recarga de prescripción de emergencia

SB 1269 permite a farmacias el facilitar una recarga de medicamento no controlado utilizado para atender una condición médica, solamente bajo circunstancias especificas. Entre otras cosas, la farmacia debe tener historial del paciente.

Traducción Jackie López

 

 

 

 

 

 

 

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/08/07/12-nuevas-leyes-que-tomaran-efecto-el-miercoles-y-que-le-pueden-afectar/545553001/