El instituto Aguila Youth es una organización que ofrece oportunidad de becas, tallers, voluntariado, internados y conexión con profesionales como mentores.

9 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El llenar aplicaciones para ir a la universidad, para becas y el proceso que esto implica puede ser agotador tanto para los jóvenes como para sus padres.

El próximo ciclo escolar está a punto de empezar y es importante que aquellos que desean continuar su educación comiencen a solicitar los recursos necesarios para asegurar su futuro.

Existen varias organizaciones que ofrecen distintos recursos a jóvenes para asistir a la universidad. Una de las organizaciones que se dedica a esta labor es Aguila Youth Leadership Institute.

El instituto Aguila Youth es una organización sin fines de lucro que prepara a jóvenes para que puedan asistir a la universidad. Entre los programas que ofrecen se encuentran oportunidad de becas, talleres, voluntariado, internados y conexión con profesionales como mentores.

La organización fue fundada en el 2004 e inicialmente solo admitía a jóvenes a punto de graduarse de la preparatoria. Actualmente trabajan con jóvenes en secundaria y a partir del próximo año escolar empezarán a aceptar a jóvenes en el sexto grado.

Su nombre “Aguila” fue escogido por Rosemary Ybarra-Hernandez, CEO de la organización y sus hijas. “El águila es un animal poderoso. Un gran icono para nuestro país no solo aquí en los Estados Unidos sino en México, así que pensamos “Aguila”. No íbamos a nombrar (la organización) en inglés sino ¡Aguila! Y se trataba de liderazgo y de servir a nuestros jóvenes” comentó Ybarra-Hernandez.

Para formar parte de uno de los programas de la organización los jóvenes pueden llenar una aplicación en línea visitando la página http://www.aguilayouth.org/applications/.

 

De acuerdo con Ybarra-Hernandez, CEO la organización, la mayor parte de los jóvenes que asisten provienen de los distritos escolares Cartwright School District y Pendergast Elementary School, y el 98 por ciento de ellos son latinos.

“Algo que notamos en estos dos distritos es que la mayoría de los estudiantes son latinos… ese no era el caso en nuestra facultad” y agregó que por ello decidieron hacer un cambio para que los estudiantes se puedan relacionar con los profesores “nuestros estudiantes se inspiran cuando se ven en los maestros”.

Varios de los profesores en Aguila Youth son graduados de la organización tal es el caso de Rafael Vázquez quien se graduó de la universidad de Standford, y Verónica Leon quien se graduó de la Univesidad Estatal de Arizona y ahora ambos ejercen como profesores en Aguila Youth.

La organización además se encarga de involucrar a los padres de los estudiantes, Yanneth Montes es madre de dos “aguilitas” (apodo usado para referirse a los jóvenes en el programa) y expresó que “encontrar apoyo fuera de mi casa es un gran beneficio” dijo Montes y agregó “el programa inspira y motiva a los jóvenes a continuar y luchar por sus sueños y les enseña el valor de regresar a su comunidad” finalmente invita a otros padres “que sean parte de la educación de sus hijos porque eso hace una gran diferencia”.

“Si no educamos nuestra juventud latina entonces empezaremos a convertirnos en un país tercermundista” explicó Ybarra-Hernandez y recalcó la importancia de apoyar a los jóvenes latinos “Necesitamos apoyar a nuestra comunidad latina…Nuestros estudiantes deben de saber que son apoyados”.

Como consejo a los jóvenes latinos Ybarra-Hernandez declaró “Buenas calificaciones significa dinero. Estudien, estudien y estudien.”

Para contactar a la organización puede usted visitar la página http://www.aguilayouth.org/ o llamar al número (602) 518-0612.

Contacte a la reportera: jlopez@lavozarizona.com

En Twitter: lpz_jackie

Teléfono: 602-444-4946

 

 

 

9 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/07/14/ayuda-para-jovenes-que-desean-continuar-su-educacion-universitaria/479800001/