Mediante mensajes en correo de voz, Steven Martan sugería a la republicana que ‘sus días estaban contados’ por brindarle apoyo a Trump

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre de Tucson acusado de proferir amenazas a la congresista Martha McSally fue puesto tras las rejas.

Mediante mensajes en correo de voz, Steven Martan sugería a la republicana que ‘sus días estaban contados’ por brindarle apoyo al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ahora el FBI lo acusa de amenazar a un funcionario federal.

En una declaración, la oficina de McSally calificó las amenazas como especialmente inquietantes debido al tiroteo ocurrido en Tucson en 2011, cuando la entonces Representante Gabrielle Giffords sufrió un atentado que casi acaba con su vida.

"Nuestra comunidad debe estar profundamente perturbada por estas amenazas de violencia. Amenazar con disparar a un miembro del Congreso y decir que sus días están contados es asqueroso. Es especialmente enfermizo aquí en el sureste de Arizona porque sabemos, quizás mejor que cualquier otro distrito congresional del país, lo que ocurre cuando las amenazas de violencia se convierten en actos de violencia ", dijo CJ Karamargin, director de distrito de McSally, quien también trabajó para Giffords.

McSally, una republicana que sirve en su segundo término, representa uno de los distritos más uniformemente divididos en Washington. Ella ganó fácilmente la reelección el año pasado, e incluso Trump perdió ese distrito por casi 5 puntos porcentuales.

Ella estaba entre los republicanos que el mes pasado ayudó a aprobar por un mínimo margen el proyecto de ley del Partido Republicano para reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. También ha apoyado la agenda de Trump en otros votos clave.

Según se informa, Martan fue acusado el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Tucson en relación con tres llamadas supuestamente hechas a principios de este mes.

En un comunicado, Giffords, una demócrata, condenó las amenazas.

"No importa dónde viva o qué trabajo tiene, tiene derecho a sentirse seguro en su comunidad, en su lugar de trabajo y en su hogar. Las amenazas de violencia contra la congresista McSally son reprensibles y profundamente inquietantes. El discurso civil y el compromiso cívico son características de nuestra democracia, pero las amenazas y la intimidación nunca deben ser toleradas ", dijo Giffords.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/05/16/arresta-fbi-hombre-acusado-de-amenazar-congresista-de-tucson-martha-mcsally/325240001/