Una funcionaria de la policía nacional dijo que no había motivos para sospechar de una conexión terrorista y aparentemente no había otros sospechosos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PARÍS, Francia - El director de una escuela secundaria y otras dos personas fueron heridas en la escuela en el sur de Francia el jueves y un estudiante de 17 años sospechoso de dispararles fue arrestado, informaron las autoridades.

El ataque en la escuela Alexis de Tocqueville provocó conmoción en Grasse, la pintoresca capital del perfume francés ya que esta clase de incidentes son inusuales en el país europeo. Una funcionaria de la policía nacional dijo que no había motivos para sospechar de una conexión terrorista y aparentemente no había otros sospechosos, aunque la policía buscaba “despejar todas las dudas”.

Aparte de los heridos, cuyas vidas no corrían peligro, cinco personas recibían tratamiento por shock, añadió.

El estudiante, cuya identidad no ha sido divulgada, tenía consigo varias armas al ser arrestado después del ataque, dijo la funcionaria.

Durante el ataque, algunos alumnos se escondieron en la escuela y otros fueron evacuados. Un helicóptero policial sobrevolaba la zona, que fue acordonada, mientras los vecinos temerosos se concentraban en las afueras del pueblo, que se encuentra a 40 kilómetros de Niza, en el sur de Francia.

Hacia la media tarde, el vocero del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que todos los alumnos estaban a salvo.

Añadió que por el momento se desconocían los motivos del ataque. Francia se encuentra en estado de emergencia después de una serie de ataques extremistas islámicos que dejaron cientos de muertos en los últimos dos años.

Al recibir noticia de los disparos, el gobierno promulgó un alerta que luego anuló. El alerta es parte de una disposición desde los ataques de noviembre de 2015 en París.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/03/16/tiroteo-escuela-francia/99257092/