LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ahogamiento es la principal causa de muerte en los menores de 5 años en Arizona.

De acuerdo con un reporte realizado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU (CPSC por sus siglas en inglés) entre el 2011 y el 2013 se reportaron 1,088 incidentes de ahogamiento de las cuales el 97 por ciento terminaron en tragedia.

Justamente hace unos días un niño de 2 años en Laveen fue reportado muerto a causa de ahogamiento en la piscina.

Es por eso que se le recomienda a los padres que tienen piscinas el tomar precauciones para evitar que los menores tengan acceso al agua sin la supervisión de un adulto.

Chris Amato, dueño de la compañía de seguridad para albercas “Pool Barrier of Arizona”, expresó que el tomar medidas extras puede ayudar a prevenir un accidente y recomienda a las personas que cuentan con piscina en su casa el tener algún tipo de protección para que los más pequeños no puedan accesar a ella.

Su compañía Pool Barrier of Arizona ofrece varios servicios como alternativas para asegurar las albercas, algunos de los servicios que ofrece son:

  • Alarmas para las puertas: En algunas casas las puertas traseras dan directamente a la piscina, es por esto que se recomienda que la puerta sea equipada con una alarma que se active al momento de abrir la puerta.
  • Alarma para la piscina: Este tipo de alarmas detecta el movimiento del agua cuando una persona cae en la piscina.
  • Rejas para la piscina: El instalar una cerca alrededor de la alberca asegura que los menores no tengan acceso a la piscina al menos que un adulto los acompañe.

Como parte de las medidas para prevenir ahogamientos de menores en las albercas Life Saver Pool Fence usa la frase “niveles de protección” que consiste en una serie de precauciones. Los 5 niveles de precaución que ellos practican son los siguientes:

1. Supervisión de un adulto

La supervisión de un adulto es la manera número uno para prevenir un ahogamiento. La supervisión activa consiste en estar sentado cerca de la alberca y poner toda la atención en el niño/niños. Se recomienda el tener al menos una persona adulta supervisando el agua. La mayoría de las accidentes ocurren cuando se cree que el menor está en la casa, es por eso que se recomienda tener niveles adicionales de protección.

2. Cerradura en las puertas y ventanas

Se debe instalar la cerradura fuera del alcance de los niños en todas las puertas y ventanas que dirigen al área de la piscina. Algunos ahogamientos ocurren porque los padres no se dan cuenta que el menor abrió la cerradura de la puerta. Las entradas de mascotas también deben ser cerradas.

3. Una cerca alrededor de la alberca

Una de las medidas más importantes es el instalar una cerca alrededor de la piscina. La cerca debe medir mínimo 4 pies de alto y tener un mecanismo que se cierre solo.

4. Alarmas

La mayoría de las ocasiones las personas no escuchan que alguien se está ahogando; los incidentes suelen ser silenciosos. Las alarmas ayudan a quebrar el silencio en estas situaciones. Existen varias opciones de alarmas desde las alarmas para puertas y ventanas hasta las de albercas. Una de las más populares es la Safety Turtle, esta alarma es puesta en el menor, en caso de que caiga en la piscina la alarma se activa dentro de la casa.

5. Clases de natación y primeros auxilios

En cuanto los padres del menor se sientan cómodos se recomienda que reciba clases de natación. Varias organizaciones ofrecen este servicio gratis. Además, como medida extra de precaución los padres deben de tomar un entrenamiento de primeros auxilios en caso de que los niveles anteriores fallen.

Si usted desea adquirir alguna de las medidas de precaución que ofrece Pool Barrier of Arizona puede visitar la pagina www.poolbarrieraz.com

Contacte a la reportera: jlopez@lavozarizona.com

En Twitter: @lpz_jackie

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/02/22/medidas-que-debe-tomar-si-tiene-piscina-en-casa/98171750/