Cónsules de varios países, abogados y organizaciones pro inmigrantes, tratarán de aclarar dudas de la gente del Valle que no cuentan con documentos legales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Rosa y Manuel no sabrían que hacer si alguno de los dos fuera detenido por alguna autoridad policial, y por las noches conversan tratando de idear un plan para proteger a sus hijos por si llegan ha ser detenidos o deportados.

“Es algo en lo que casi no pensábamos, pero después de que ganó Trump han estado pasando tantas cosas que la verdad ya no entró miedo. Tenemos ocho años viviendo en Phoenix y la verdad no quisiéramos regresar”, dijeron a La Voz los padres mexicanos, mientras hacían sus compras en un centro comercial del Valle.

Abordados cuando subían a su camioneta una gran cantidad de comestibles, la pareja originaria del estado de Michoacán, habló de estar ya acostumbrada a la vida en los Estados Unidos a pesar de no contar con los documentos para residir legalmente.

“Yo trabajo en una compañía de jardinería y a ella le hablan ocasionalmente para limpiar oficinas por las noches, y hasta ahora no hemos tenido problemas en nuestros empleos”, argumentaron, aunque reconocieron que las cosas en inmigración están complicándose con la nueva presidencia del país.

Recibirán orientación gratuita 

Muchos inmigrantes están atemorizados y buscan información entre sus parientes o amigos, aumentando muchas veces sus dudas y viviendo con una mayor intranquilidad. Por ello, organizaciones como  ZOE Fundation, PAZ Promise Arizona y César Chávez Fundation, han organizado un foro informativo.

La cita es el próximo sábado 25 de febrero a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Desert West Comunity Center (6501 W. Virginia, Phoenix, AZ), donde se contará con representantes consulares en Arizona de los gobiernos de México, Guatemala, Ecuador y El Salvador, además de varios abogados de inmigración.

Saber que contestar si los detiene un oficial cuando se maneja un automóvil, que hacer si la autoridad llega hasta su casa, su trabajo o los increpa en un lugar público; entender que clase de documentos le presentarán para firmar; o si podría tener alguna clase de ayuda de su consulado, son preguntas que podrán ser aclaradas en el evento público .

La consulta con los expertos en inmigración será completamente gratuita.

Si se cuenta con los requisitos para volverse ciudadano de los Estados Unidos, en esta reunión también se ofrecerá ayuda para llenar la respectiva solicitud.

  • ¿Qué?: Foro Informativo Consular y Migratorio “Conozca sus Derechos”
  • ¿Cuándo?: Sábado 25 de febrero de las 11 de la mañana a las 2 de la tarde.
  •  ¿Dónde?: Desert West Comunity Center (Ave 67 y Virginia), 6501 W. Virginia, Phoenix 85035, AZ. Teléfono (602) 456-9602
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/02/18/informarn-sobre-derechos-en-inmigracin/98099552/