El método Montessori es una alternativa de educación tradicional que fue creado por una doctora italiana de nombre Maria Montessori.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La escuela bilingüe Montessori “Casa del Niño” fue creada por la maestra Ana Mariela Barnes quien es originaria de Chile y la maestra Natalie Busch.

Mariela trabajaba en un ambiente educacional más tradicional cuando se dio cuenta que quería un ambiente que fuera más apropiado para el desarrollo de los niños.

Decidió trabajar en educación Montessori y fue allí donde conoció a la maestra Natalia, quien llevaba mucho tiempo involucrada en dicho método educacional.

Cuando trabajaban juntas la maestra Mariela les enseñaba español a los niños y ambas maestras decidieron que crear un programa bilingüe Montessori seria genial.

Fue así como decidieron abrir su propia escuela; Casa del Niño.

El método Montessori es una alternativa de educación tradicional que fue creado por una doctora italiana de nombre Maria Montessori.

Consiste en que los niños aprendan a ser independientes, al mismo tiempo que aprenden habilidades de la vida real por medio de actividades prácticas.

A diferencia de una escuela tradicional las escuelas Montessori no solo se encargan del área académica, sino que además enseña a los niños a que aprendan a cuidarse a ellos mismos y al ambiente mientras aprenden a interactuar con otras personas

La escuela ofrece varios programas según la edad y el nivel del niño;

Primero I

Este nivel es de 2 años y medio a los tres años, y está diseñado para que los niños desarrollen sus habilidades motoras mientras exploran el mundo en el que viven.

Primero II

Este nivel está diseñado para los niños de entre 3 y 5 años. Durante este nivel los niños aprenden a desarrollar su amor por el aprendizaje mientras practican el orden, la concentración y la responsabilidad.

Elemental Bajo

En este nivel los niños de entre 5 y 8 años aprenden español e inglés usando el método Montessori. Este programa desarrolla sus habilidades para pensar lógicamente, crear conciencia ética, descubrir, leer, escribir y la habilidad para presentar.

Elemental Alto

Durante este nivel los niños de una edad entre los 8 y los 10 años aprenden todas las materias usando el método Montessori en un ambiente más profundo. Además, los niños aprenden a trabajar en equipo, tomar responsabilidad por sus acciones y respetar, a comunicarse con sus compañeros, la comunidad y el resto de las personas.

Actualmente cuentan con 58 estudiantes inscritos en toda la escuela y de ellos 20 son estudiantes de primaria.

Todos los estudiantes demuestran conocimiento del español, pero solamente la mitad son completamente bilingües.

La forma en que Casa del Niño combina ambos programas es dando la clase totalmente en español hasta el mediodía pero que cada niño realice su trabajo individual en inglés de acuerdo con Shasta Payne co-directora de la escuela.

Además, Payne comentó “nos encantaría expandir nuestro programa hasta la secundaria en algún momento, especialmente porque muchos de los padres demuestran deseos de eso,” y agregó que les gustaría atraer a más familias “queremos atraer a más familias en el área de Phoenix especialmente que hablen español en casa.”

Ya que Casa del Niño es una escuela privada y la matrícula escolar no es algo que todas las familias pueden pagar, la escuela acepta una beca del estado de Arizona (Arizona Tuition Connection) que consiste de donaciones para créditos fiscales.

Para más información sobre este tipo de beca, como aplicar o como donar usted puede visitar https://arizonatuitionconnection.com/

Contacte a la reportera: jlopez@lavozarizona.com

En Twitter: @lpz_jackie

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/02/17/nueva-alternativa-de-educacin-tradicional/97956764/