Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Múltiples negocios de Tucson y Arizona amanecieron hoy con carteles en los que anunciaban que hoy permanecían cerrados en atención a la campaña nacional

19 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona -- Negocios de Arizona se unieron hoy al "Día sin inmigrantes" y cerraron sus puertas en protesta a las medidas migratorias establecidas por la Administración del presidente Donald Trump.

"No esperábamos una respuesta tan grande, todos los taqueros en Phoenix cerraron y muchas familias no llevaron a sus hijos a la escuela", dijo a Efe Salvador Reza, líder comunitario y representante de jornaleros en la ciudad de Phoenix.

La activista agregó que múltiples negocios de Tucson y Arizona amanecieron hoy con carteles en los que anunciaban que hoy permanecían cerrados en atención a la campaña nacional que busca demostrar al presidente estadounidense, Donald Trump, las contribuciones de la comunidad inmigrante.

"Todos los días contribuimos con nuestro trabajo a este país, pagamos impuestos, generamos empleos, creo que el presidente Trump no está tomando esto en cuenta", dijo a Efe Manuela Ramos, dueña de una restaurante en Tucson quien hoy cerró en apoyo a sus empleados inmigrantes.

"La comunidad está sufriendo mucho, hay mucho temor por las redadas, se escucha que la gente está siendo deportada, debemos unirnos para demostrar el valor que tenemos como comunidad en este país", dijo.

Las órdenes ejecutivas firmadas por Trump durante los primeros días de su presidencia otorgan más poder a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para detener y deportar inmigrantes indocumentados, ampliando la categoría de aquellos que son una "prioridad" para ser deportados.

Reza espera que este movimiento no solo sea por "un día", sino que la comunidad inmigrante en el país se una para todos los días boicotear especialmente aquellos negocios y corporaciones que apoyaron al Presidente Trump en su campaña política y otros políticos republicanos que atacan a la comunidad inmigrante.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/02/16/negocios-de-arizona-cierran-para-expresar-su-protesta-medidas-de-trump/98011788/