Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Políticos mexicanos llegan a Phoenix para interactuar a favor de la comunidad inmigrante y conviven con personalidades locales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En el marco de Agenda Migrante, una iniciativa que ha buscado escuchar a los inmigrantes que radican en los Estados Unidos, se reunieron políticos mexicanos y arizoneses en un convivio realizado en el Salón Tradiciones de Phoenix.

El fin de semana fue elegido para la segunda etapa de esta actividad coordinada por el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, y la ex titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón, quienes congregaron al selecto grupo político.

Diversos patrocinadores mexicanos y otros locales, entre los que destacaron Chicanos Por La Causa, hicieron posible la presencia de los senadores Armando Ríos Piter de Guerrero, Gabriela Cuevas de la ciudad de México, Blanca Alcalá de Puebla, Benjamín Robles de Oaxaca, Jorge Luis Toledo de Oaxaca y Jesús Casillas de Jalisco, entre otras personalidades.  
El propósito de la visita es escuchar a los migrantes y a los políticos que los representan, ante el embate de las acciones migratorias del presidente Donald

Trump, buscando las acciones que se deben diseñar e implementar por los diferentes actores gubernamentales, del sector privado y la sociedad civil.

“Gracias por venir a la zona cero de la inmigración en Estados Unidos… apreciamos su visita y trabajaremos unidos por nuestra gente”, dijo el concejal de Phoenix Michael Nowakowski, uno de los oradores en el convivio del pasado viernes.

Autoridades locales, activistas y personalidades del ámbito empresarial acudieron al convivio y disfrutaron de una noche mexicana en la que se trataron medidas defensivas a favor de los inmigrantes de Arizona.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/02/11/agenda-migratoria/97791042/