El nuevo secretario del DHS recorrió la franja fronteriza de Nogales donde habló sobre los esfuerzos del Gobierno federal para asegurar la frontera

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tucson, AZ.- El secretario de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, visitó el jueves la frontera de Arizona donde se reunió con el gobernador Doug Ducey para discutir la construcción del muro fronterizo con México.

El nuevo secretario del DHS recorrió la franja fronteriza de Nogales donde habló sobre los esfuerzos del Gobierno federal para asegurar la frontera.

"Estamos aquí para escuchar las opiniones de los agentes que resguardan la frontera", dijo Kelly en un comunicado de prensa.

Por su parte, el gobernador Ducey manifestó estar complacido con la visita de Kelly y aseguró que tanto el Gobierno federal como el estatal pueden trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de la frontera.

Como parte de su visita, Kelly se reunió con representantes de diversos departamentos policiales y con oficiales de los alguaciles en los condados fronterizos.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Durante la reunión discutieron la propuesta del presidente Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México, así como las relaciones existentes con el vecino del sur.

"México es nuestro aliado y tenemos que reconocerlo, en mi opinión debemos de poner más recursos en los puertos de entrada, donde se han interceptado importantes cargamentos de droga", dijo el alguacil del condado Santa Cruza, Tony Estrada, al término de la reunión.

El secretario Kelly visitará el viernes la frontera de California como parte de un recorrido por la frontera con México que inició la semana pasada en Texas.

La construcción de un muro fronterizo con México fue una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

Trump insiste que el muro será pagado por México, por lo que contempla la posibilidad de establecer un impuesto a los aranceles provenientes de ese país.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/02/10/kelly-arizona-visita/97741536/