La nominación del Senador Jeff Sessions para Fiscal General se llevara a cabo esta semana

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON D.C. - El Representante Rubén Gallego hizo la siguiente declaración con respecto al voto sobre la nominación del Senador Jeff Sessions para Fiscal General que se llevara a cabo esta semana:

"Jeff Sessions fue seleccionado por un Presidente intolerante precisamente por su historial de intolerancia durante tres décadas en la vida pública.

“Según el NAACP, Jeff Sessions es un hombre cuya vida profesional ha sido definida por ‘una hostilidad implacable hacia los derechos civiles y la justicia racial’. Para cualquier otro presidente, tal récord descalificaría a dicho candidato. Desafortunadamente, este patrón de hostilidad racial hace a Sessions el candidato perfecto a los ojos de Donald Trump para servir como el principal agente de cumplimiento de ley de nuestra nación.

“En 1986, cuando Jeff Sessions buscó ser nombrado a una corte federal, se descubrió que se había referido burlonamente a un abogado afroamericano como un "niño" y había aconsejado al mismo abogado "con que tuviera cuidado con lo que le decía a los blancos". Por estos comentarios y otras declaraciones preocupantes sobre asuntos raciales, un Senado bajo el control republicano consideró necesario negarle un puesto judicial federal a Sessions. Yo le recomiendo que los senadores republicanos reflexionen en si un hombre considerado muy racista para un cargo judicial en el 1986 puede ser encargado de ejercer los grandes poderes del Fiscal General de los Estados Unidos en 2017.

"Creo que Donald Trump y sus aliados republicanos lanzarán el ataque más agresivo contra el derecho al voto en una generación. En su primera semana en el cargo, el presidente promovió mentiras sobre el fraude electoral. Estas mentiras sientan la base para que Jeff Sessions, como Fiscal General, le quite los derechos a votar a millones de afroamericanos, latinos y otras minorías.

"Por el bien de nuestra democracia, el Senado debe bloquear la confirmación de Jeff Sessions para el puesto de Fiscal General".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/02/07/sessions-racista-gallego/97597120/