6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una inmigrante guatemalteca detenida en el Centro de Detención de Eloy, fue traslada el pasado fin de semana a un hospital del sur del estado, donde falleció por causas que aún están bajo investigación, informaron autoridades del Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado de prensa.

Raquel Calderón de Hildago, de 36 años de edad, había sido detenida por las autoridades fronterizas en el área de Robles Junction, un poblado cercano a la ciudad de Tucson, Arizona, el pasado 17 de noviembre, explicaron las autoridades.

La mujer fue puesta en custodia del ICE el pasado miércoles 23 y trasladada a la prisión federal de Eloy, Arizona.

Calderón empezó a sufrir una serie de convulsiones la mañana del domingo y el personal médico de la penitenciaría llamó a los paramédicos para que fuera trasportada en una ambulancia, donde volvió a experimentar fuertes sacudidas camino al hospital.

Los esfuerzos de los doctores del Centro Médico Banner de Casa Grande (BCGMC), fueron incapaces de reanimarla y fue declarada muerta a las 11:17 de la mañana. La causa oficial de la muerte será determinada por un médico forense de Arizona.

Al momento de su muerte, Raquel Calderón estaba a la espera de ser deportada a Guatemala.

Registros de la base de datos del Departamento de Operaciones, Represión y Remoción de ICE (ERO), dan cuenta que la inmigrante no tenía antecedentes penales en los Estados Unidos. Personal de esta dependencia ya informó del fallecimiento a la familia, radicada en el país centroamericano.

De acuerdo con los protocolos de la agencia, la mujer recibió el tratamiento adecuado y las agencias locales de la aplicación de la ley; la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna y el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas, han sido advertidas de la responsabilidad profesional.

Calderón es la tercera persona que fallece en custodia de ICE, en el año fiscal 2017.

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/11/29/mujer-detenida-por-ice-muri-en-un-hospital-de-arizona/94598752/