Skip in Skip
x

Embed

x

El Payaso Oliver platica el cómo le ha afectado que gente ande asustando en las calles, disfrazados de payasos.

Luego de la reciente oleada de jóvenes disfrazados de payasos tenebrosos, el conocido mimo local asegura que las cosas se han complicado para su gremio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lejos de pasar como una moda pasajera, la presencia de personas disfrazados como payasos tétricos que son grabados merodeando escuelas y cometiendo actos vandálicos por todo el país y el extranjero, se ha incrementado.

Arizona no ha sido la excepción y corporaciones policiacas de diferentes ciudades del Valle han reportado detenciones de jóvenes bromistas, pero el propósito de generar miedo entre los más pequeños ha sido efectivo y ya mantiene en alerta a muchas familias.

“Me sorprende que en los eventos en que he participado los últimos días, los niños me han preguntado si soy un payaso bueno o malo. Esto nunca me había pasado en más de 30 años como payaso”, aseguró en entrevista para La Voz, Oliver Rodríguez.

El conocido “Payaso Oliver” ha recibido comentarios negativos de supuestos seguidores de sus redes sociales, donde lo han insultado y tachado de ser uno de los “payasos asesinos”.

“Nosotros cubrimos nuestro rostro con pintura, pero la gente que nos está difamando se pone mascaras y nombres falsos para agredirnos. Creo que no es justo, la mayoría de mis compañeros trabajamos por mantener felices a las familias”, expuso el comediante de 52 años.

Consolidado en su oficio, no solamente ameniza fiestas particulares o eventos especiales, además varias marcas de productos lo contratan para hacer promociones dentro de tiendas de autoservicio y en las últimas semanas asegura haber recibido un trato diferente.

“Regularmente llego maquillado al centro comercial y he notado como la gente de seguridad me sigue, como esperando que yo comenta un acto ilegal. Esto ya es una locura”.

En los próximos días se realizaran miles de fiestas para festejar la noche de Halloween y Oliver teme que los payasos diabólicos se multipliquen, afectando aún más a los que se dedican a provocar la sonrisa de los niños. 
“Creo que esto va a desatar literalmente a los más payasos. Ojala que no causen una tragedia”, planteó.

Decidió ser siempre un payaso

Nacido en un pequeño poblado del estado de Guerrero, en México, Oliver emigró junto a su familia hacia la capital en busca de mayores oportunidades económicas y aunque creció entre muchas carencias, siempre sintió una atracción especial por la comicidad.

“Había un lugar donde me cobraban un peso por ver las películas mudas de Charlie Chaplin y yo trataba de imitarlo. Cuando supe lo que era un mimo decidí que algún día trataría de ser uno”, recordó Rodríguez.

Sorteó como pudo la pobreza y cuando ya había formado una familia, decidió emigrar a los Estados Unidos cruzando la línea fronteriza ilegalmente, adentrándose en el extenso desierto arizonense.

“Ahora ya tengo un estatus legal, pero siempre recuerdo como la sufrimos para llegar hasta Phoenix. Le debía dinero al coyote y fue él quien me llevó al Gran Mercado al sur de la ciudad, donde empecé como mimo pidiendo dinero para poder pagarle”.

Se dice muy agradecido con la comunidad que le brindó siempre su apoyo, a pesar de que no faltaba quien se molestaba cuando Oliver imitaba su manera de caminar o lo utilizaba para hacer reír a la gran mayoría.

“He podido vivir de esto, pero la verdad, es la risas de la gente la que me hace sentirme millonario y no tengo con que pagar eso. Tal vez por eso me molesta que gente sin oficio quiera perjudicar esta noble profesión….para mi es cosa muy seria”, concluye.

Conozca más de Oliver

  • Oliver Rodríguez nació en el poblado de Hultlaltepec, Guerrero, en México hace 52 años. 
  • Desde de chico quiso ser como Charlie Chaplin y se convirtió primero en Mimo, para luego desarrollarse como el Payaso Oliver.
  • Ayudó a su padre que era velador, pero cuando tenia 12 años limpió calzado para pagar un curso de destrezas escénicas. Buscó mejorar su técnica y llegó a recibir clases la actriz Susana Alexander, para posteriormente trabajar en Televisa.
  • Muchos años fue parte de programas de Telesecundaria, donde trataba de amenizar la enseñanza de niños de comunidades rurales con mímica.
  • Ha amenizado eventos muy importantes en el Valle del Sol y sus rutinas divierten a muchos visitantes  de los centros comerciales de la localidad. Actualmente trabaja en un proyecto que busca divertir y unificar a las familias, sin que estas paguen un centavo.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/10/14/oliver-payasos-phoenix/92087522/