La oradora principal fue la empresaria televisiva Nely Galán y se contó con la presencia de la actriz Diane Guerrero, durante la Conferencia Anual de Hispanic Women’s Corporation

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Conferencia Anual de Hispanic Women’s Corporation (HWC)  se llevó a cabo con éxito, presentando a dos mujeres que se mueven en el ambiente de la televisión y desde sustrincheras, ambas han conquistado la pantalla chica

Nely Galán, quien fuera la primera presidenta latina en entretenimiento para una cadena de televisión de este país, se presentó junto a la actriz latina hija de padres deportados, Diane Guerrero, quien también es protagonista de la popular serie “Orange is the New Black”.

Durante el evento hubo mucho arte, ya que se contó con un paseo artístico de latinos, donde las creadoras presentaron sus obras en una exposición de talento.

Más de mil 500 mujeres se dieron cita el jueves 29 y viernes 30 de septiembre de  en Phoenix Convention Center.

La HWC fue fundada en 1981 y fue creada por un grupo de mujeres latinas para abordar las inquietudes sociales, retos culturales y oportunidades únicas de los hispanos.

Fue un evento de dos días donde hubo sesiones de trabajo grupales, rifas, artes escénicas y habrá un paseo artístico donde las artistas hispanas dejarán fluir su talento.

Sobre Diane Guerrero

La actriz de televisión tenía solo 14 años cuando sus padres fueron detenidos y deportados mientras ella estaba en la escuela. Nacida en Estados Unidos, Diane logró permanecer en el país y continuar con su educación.

Mejor conocida como sus personajes “Maritza Ramos” de la serie de Netflix galardonada, y nominada al Emmy y Golden Globe por “Orange is the New Black” (por la cual recibió dos premios Screen Actors Guild) y “Lina” en el exitoso programa de CW “Jane the Virgin”.

En el 2015, fue nombrada Embajadora de la Casa Blanca por Ciudadanía y Naturalización. Es una franca defensora de una reforma migratoria racional y comprensiva.

Es voluntaria en la organización “Inmigrant Legal Resource Center”, así como de Mi Familia Vota, organización que promueve la participación de la sociedad civil.

Sobre Nely Galán

La empresaria latina de los medios de comunicación y defensora del fortalecimiento de la mujer, conocida por la Revista The New York Times como “La Magnate Tropical”, es uno de los talentos instigadores más conocedores de la industria de entretenimiento.

Una inmigrante y magnate de los medios de comunicación artífice de su propio esfuerzo, Galán fue la primera presidente latina en entretenimiento para una cadena de televisión de EU (Telemundo).

Es una productora ganadora de un premio Emmy de más de 600 episodios de televisión en español e inglés, incluyendo la exitosa serie de reality show “The Swan”. Galán también es la fundadora de la organización sin fines de lucro "The Adelante Movement", que busca capacitar y fortalecer a las latinas para que se conviertan en empresarias.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/09/27/mujeres-hispanas/91184502/