Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Con apenas 8 años es Campeón Nacional del torneo de box JR Golden Gloves Champion 2016

193 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Juan Jr. Montes sostiene su cinturón que lo acredita como campeón nacional del torneo de box JR Golden Gloves Champion 2016. Este pequeño de 8 años representó a Arizona y se llevó el primer lugar en el país.

Durante las finales de la competencia que se llevaron a cabo en Mesquite Nevada del 20 al 25 de julio, Juan Jr. obtuvo el primer lugar en su categoría y su hermano Fabián, obtuvo el tercer lugar.

Y es que no es para menos, ya que estos niños provienen de una dinastía de boxeadores, su abuelo fue el campeón estatal de Guerrero, Carmelo “Chino” Montes.

Y su padre Juan, también fue boxeador. Procedente de Guerrero, emigró hace 20 años a Phoenix, donde se dedicó al boxeo, pero como inició grande, no pudo seguir con sus sueños de ser un gran boxeador.

“Por eso dije que cuando tuviera mi primer hijo, lo iba a entrenar para que se dedique al box”, dijo, mientras vendaba las manos de Juan Jr., para colocarle los guantes.

Su primer hijo Fabián, quien tiene 13 años, inició con los entrenamientos desde sus primeros años de edad, al igual que Juan Jr.  El más pequeño de sus hijos, Dylan, tiene dos años, y también será entrenado para llegar lejos en el deporte del boxeo.

Juan y Fabián entrenan 3 horas de lunes a viernes, sus jornadas son extenuantes, pues llegan de la escuela a hacer su tarea para irse al gimnasio. Aman el deporte, cuando están en sus casas, su juego preferido es imaginar que son grandes leyendas del boxeo, como Muhammad Ali.

“Sí, me gusta el box”, aseguró Juan Jr. cuando se le cuestionó.

Su padre, asegura que no siente miedo que sus hijos se dediquen a este deporte, al contrario, dijo: “aquí estoy para apoyarlos siempre”.

Los Montes entrenan en Central Boxing Gym, ubicado por 1755 W Van Buren St,en Phoenix, donde adultos e infantes comparten el ring.

Juan Jr., con cuatro peleas, todas ganadas, se siente feliz por este título, y aseguró”

“De grande quiero seguir boxeando”.

Conózcalo

  • Juan Jr. Montes
  • 8 años
  • De Phoenix
  • Campeón Nacional del torneo de box JR Golden Gloves Champion 2016

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

602-653-9134

193 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/08/01/juan-jr-montes-sostiene-los-guantes-de-oro-por-arizona/87927038/