Casi 700 “Baby Box” se han repartido desde diciembre del 2015 a la fecha a mujeres embarazadas de bajo recursos en Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Por brindarle ayuda, esperanza y felicidad a cientos de madres latinas en Phoenix, el programa “Baby Box” recibió un reconocimiento por parte de “Prevent Child Abuse Arizona”.

Casi 700 “Baby Box” se han repartido desde diciembre del 2015 a la fecha a mujeres embarazadas de bajo recursos, lo que han sido de mucho ayuda, ya que en ocasiones, es lo único que cuenta para recibir al bebé, dijo Janey Pearl Starks, gerente de mercadotecnia de Mountain Park Health Center.

“Las madres a veces lloran de felicidad al recibir estas cajas, porque dicen que las cajas y lo que hay dentro es lo único que tienen para recibir a sus hijos”, comentó.

Las cajas vienen equipadas con baberos, biberones, chupones, toallitas, ropa, gorritos, calcetines, guantes, un kid de limpieza, un peluche y un libro de guía para el primer año de vida del bebé. Además, cuenta con una colchoneta, para la comodidad del infante.

Mencionó que la cajas que regalan están inteligentemente diseñadas para que puedan servir de cuneros, además vienen equipadas con una serie de productos reconocidos pediátricamente para los recién nacidos.

Por medio de proyectos como “Baby Box” se busca involucrar a las madres sobre los servicios y ayudas que pueden recibir de Mountain Park Health Center, como son los servicios comunitarios, consultas a bajo precio con reconocidos doctores y pediatras.

“Nosotros aceptamos AHCCCS (Arizona Health Care Cost Containment System) , cualquier persona que necesite cuidado médico es bienvenido a las clínicas, también tenemos servicios de WIC programa de nutrición para infantes, nosotros los registramos”, indicó.

Dijo que el 70% de las personas que atienden son latinos, así que cuentan con personal y doctores que hablan en español. Además añadió, tienen servicios de laboratorio y farmacias.

Para las madres o personas de bajos recursos, agregó, pueden comunicarse al teléfono 602-243-7277.

Sobre “Baby Box”

"Para donde voy, va la caja y mi bebé", aseguró María Jiménez, una madre latina beneficiada con el programa "Baby Box", el que busca apoyar a las madres con cajas de cartón, acondicionadas con colchonetas, para que sus hijos cuenten con un lugar seguro donde dormir.

"Me ha ayudado mucho este regalo, me falta comprar tantas cosas y con esto, pude recibir a mi hijo", comentó la madre de 6 hijos, oriunda de Oaxaca.

Pearl Starks dijo que al principio hubo resistencia para instaurar este programa en el país, porque se pensaba que no era seguro, pero expertos médicos avalaron su eficiencia.

Además, añadió, se adaptó el programa a este país debido al éxito que tuvo en Finlandia, donde por más de 70 años las madres han recibido "Baby Box", logrando los índices de mortalidad infantil más bajos del mundo.

Mencionó que la caja, aparte de ser segura, hecha con materiales orgánicos, se puede utilizar hasta las 9 meses de edad del niño.

Para más información, visite www.MountainParkHealth.org o mande un correo electrónico a BabyBox@mphc-az.org.

Contacte al reportero:

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/07/25/reconocen-programa-baby-box-que-beneficia-madres-latinas/87457618/