Según datos oficiales, en 2014, 3.179 personas murieron y 431.000 resultaron heridas en accidentes de tránsito provocados por conductores distraídos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI-- Los hispanos son los conductores más propensos a usar el teléfono mientras manejan su automóvil, con un 83 % del total, 12 puntos porcentuales más que la población general del país, evidencio hoy un estudio.

El informe, elaborado por la compañía de telecomunicaciones AT&T, señala que la mitad de los hispanos reconoce que usa sus "smartphones" para conectarse a las redes sociales mientras manejan.

El estudio "Puede esperar" apunta además que más de un cuarto (28 %) de latinos toma "selfies" o fotos mientras conducen y el 68 % envía mensajes de texto.

"Ahora más que nunca tenemos que enfocarnos en aquellos que arriesgan su vida manejando", señaló Sandra Howard, vicepresidenta Adjunta de Publicidad de AT&T. "Queremos que conozcan los peligros y que se comprometan. En definitiva, queremos que se enfoquen en el camino, no en sus celulares".

Para ello lanzaron en español la aplicación DriveMode, abierta a todas las compañías telefónicas y gratuita para los usuarios de iPhone y Android, que "ayuda a frenar el impulso de leer y enviar mensajes mientras se está manejando al silenciar los mensajes de texto entrantes", explicó la compañía en un comunicado.

Según datos oficiales, en 2014, 3.179 personas murieron y 431.000 resultaron heridas en accidentes de tránsito provocados por conductores distraídos.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/27/el-83-de-los-hispanos-reconoce-que-usa-su-telfono-mientras-maneja/83597150/