1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se anticipa que líderes del estado revelarán el martes un acuerdo presupuestario de 9.58 mil millones de dólares negociado por legisladores republicanos de ambas cámaras recientemente.

El presupuesto propuesto para el 2016-2017 cumpliría la promesa del Gobernado Doug Ducey de recortar los impuestos, y proveería más dinero a las aulas K-12 y las universidades públicas de lo que el gobernador propuso en enero.

El acuerdo tentativo también dirigiría más dinero a servicios de bienestar infantil, pero no restaura el programa KidsCare que otorga seguro médico a niños de bajos recursos en Arizona aunque esto podría ser enmendado en el acuerdo presupuestario.

Según Daniel Scarpinato, vocero de Ducey, el recorte de impuestos llegaría a un total de 8 millones de dólares y ayudaría a los negocios al permitirles reportar más gastos.

El lunes en la tarde los miembros republicanos de la Cámara de Diputados y del Senado recibieron detalles sobre el acuerdo presupuestario.

De acuerdo con documentos de esas reuniones habrá fondos para una operación estatal para combatir el narcotráfico en la frontera y para departamentos de bomberos que lidian con incendios forestales.

Como es costumbre en los últimos años, los legisladores demócratas no fueron involucrados en las negociaciones presupuestales.

El Senador Steve Yarbrough dijo que se anticipa que los senadores republicanos van a apoyar el plan del presupuesto, y que no prevé que haya grandes cambios en esta cámara.

Traducción: Laura Gómez

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/26/plan-presupuestario-arizona/83550636/