Los servicios meteorológicos en Phoenix, Tucson y Flagstaff emitieron advertencias de fuertes vientos entre la 1 p.m. y 10 p.m. del lunes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las temperaturas ésta semana en el Valle permanecerán por debajo de los 85°F, a diferencia de la semana anterior. Un sistema climático proveniente del Pacifico provocó el lunes un clima seco, vientos de hasta 45 millas por hora y dejará bajas temperaturas hasta el martes.

El clima frio se sentirá especialmente en la noche, ya que el lunes y martes se anticipan temperaturas nocturnas con una mínima de 55°F, informó Marvin Percha, meteorólogo del Servicio Nacional de Clima (NWS) de Phoenix.

Además, los servicios meteorológicos en Phoenix, Tucson y Flagstaff emitieron advertencias de fuertes vientos entre la 1 p.m. y 10 p.m. del lunes. Se pronostica que las rachas de viento podrían llegar de 40 a 58 millas por hora.

Autoridades recomiendan precaución al manejar entre Phoenix y Tucson por las cortinas de arena que limitan la visibilidad, además de prever que los fuertes vientos incrementan el riesgo de incendio.

En el norte de Arizona, el mismo sistema climático trajo nieve la tarde del lunes con la acumulación más marcada por la ruta Interestatal 40 entre Flagstaff y Williams.  Según Percha, tan sólo se anticipa una leve acumulación de una pulgada de nieve.

El miércoles subirán a 84°F las temperaturas en Phoenix, pero otro sistema proveniente del norte del Pacifico estará trayendo bajas temperaturas a Arizona el jueves y la mañana del viernes, con posibilidad de nueves y lloviznas.

 

 

 

 

 

 

Temperaturas en Phoenix

  • Lunes: máxima 79°F, mínima 54°F
  • Martes: máxima 79°F, mínima 55°F
  • Miércoles: máxima 84°F, mínima 60°F

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/25/prevn-fuertes-vientos-bajas-temperaturas-en-phoenix/83518596/