Fiscales del condado presentaron el viernes en la tarde una moción para retirar los cargos en contra de Merritt, de 21 años. El lunes en la mañana el Juez Warren Granville aprobó la moción

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un juez del Tribunal Superior del Condado Maricopa aceptó desestimar el lunes el caso en contra de Leslie Merritt Jr., quien fue acusado de cometer los tiroteos en la autopista I-10 en Phoenix el verano pasado.

La oficina del fiscal presentó la moción “sin prejuicio”, que significa que un nuevo caso podría ser presentado en el futuro. Fiscales del condado presentaron el viernes en la tarde una moción para retirar los cargos en contra de Merritt, de 21 años. El lunes en la mañana el Juez Warren Granville aprobó la moción.

Granville les dio un plazo hasta el 6 de mayo a los abogados de Merritt por si quieren presentar una moción para que los cargos sean removidos con prejuicio, significando que Merritt no puede volver a ser enjuiciado.

En las últimas semanas, dudas sobre evidencia balística y la línea de tiempo han debilitado el caso de los fiscales en el caso contra Merritt, quien duró siete meses en la cárcel.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona aprehendió a Merritt el 18 de septiembre, pero fue puesto en libertad el 19 de abril luego de que un juez ordenó que se levantara su custodia.

“Les dije desde que fui arrestado por primera vez que yo no lo hice”, dijo Merritt a un grupo de reporteros al salir de la cárcel de Lower

Buckeye en el sur de Phoenix. “Ahora que me estoy yendo a casa, les dijo que no lo hice”.

Traducción: Laura Gómez

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/25/juez-desestima-caso-contra-leslie-merritt-jr/83504434/