Mitchell Oakley, de 24 años, fue aniquilado después de que disparara contra los policías que habían acudido ante una llamada sobre un intruso en una tienda Wal-Mart, dijo la policía de Chanlder

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHANDLER, Arizona - El Departamento de Policía de Chandler identificó a los dos oficiales que fueron baleados durante un tiroteo con un sospechoso en un Wal-Mart en un suburbio de Phoenix.

De acuerdo al portavoz de la policía, los dos oficiales heridos son Daniel Colwell de 28 años y Joshua Pueblo de 34 años de edad.

Colwell, quien lleva año y medio con el departamento, fue dado de alta del hospital. Sin embargo Pueblo, quién ha estado con la policía de Chandler desde enero de 2013, permanece hospitalizado en terapia intensiva y será sometido a una segunda operación, informó el portavoz Joseph Favazzo.

Ambos habían respondido el sábado a una Wal-Mart ubicada por la Arizona Avenue y Loop 202-San Tan, cuando recibieron disparos de Mitchell Oakley, de 24 años.

“Cuando los policías se acercaban, fueron baleados varias ocasiones en cuestión de segundos. Lo que parecía un vistazo de rutina se convirtió en una confrontación mortal en fracción de un segundo”, dijo el jefe de la policía Sean Duggan.

Los agentes se encontraron con Oakley afuera de la tienda, justo después del área de recepción.

El primer agente entró a la tienda y de inmediato le disparó el sospechoso, según un testigo. El segundo agente, que estaba cerca, también fue baleado pero pudo responder al fuego. Se desconoce si el primer agente utilizó su arma. Ambos llevaban chalecos antibalas.

“Pueden decirle como quieran. Para mí, fue una emboscada”, dijo Tyler.

El Wal-Mart Supercenter funciona las 24 horas pero continuaba cerrado. Se desconoce cuántas personas estaban en la tienda al momento de los hechos, pero sí había clientes.

Cynthia Ayala estaba del otro lado de la tienda, en uno de los vestidores, cuando escuchó los disparos, pero inicialmente no supo qué es lo que había escuchado. “Pensé que se habían caído algunos mostradores, nunca pensé que fueran disparos”, dijo Ayala.

Comentó que luego se percató que se trataba de detonaciones consecutivas, con lo que concluyó que eran disparos. “Estaba muy asustada sobre dónde iban a caer”, afirmó.

Salió del vestidor una vez que la situación se calmó. Dijo que los empleados la llevaron a ella y otros clientes al centro de jardinería de la tienda.

Oakley era de fuera, pero tenía familia en la zona de Chandler, dijo la policía.

Una mujer que se identificó como la madre de Oakley pero no proporcionó su nombre, se negó a comentar.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/25/atacante-muere-tras-balear-2-polic-en-chandler/83492924/