Más de un millón de votantes en el Condado de Maricopa recibirán una boleta por correo que contiene un error en español en la cabeza de la Proposición 124.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Condado Maricopa envió más de un millón de boletas de votación temprana con un error en español que dice que la Proposición 124 trata sobre educación en vez de la reforma pensional.

“La cabeza de la Proposición 124 tiene el mismo lenguaje que el de la Proposición 123”, dijo Elizabeth Bartholomew, vocera de la Directora del Registro de Maricopa. Dijo que las boletas se enviaron por correo está semana y alrededor de 1.3 millones de votantes del Condado Maricopa recibirán las boletas con el error.

Dos propuestas se decidirán en las elecciones del 17 de mayo: la Proposición 123, para financiar el sistema de educación pública del estado; y la Proposición 124 que reformaría el sistema de pensión de los empleados de orden público.

Bartholomew aseguró que el condado está trabajando con el supervisor demócrata Steve Gallardo del Condado Maricopa, el grupo Mi Familia Vota y abogados de un grupo de bomberos del estado para enviar un volante a todos los que recibieron las boletas con el error.

El volante notificará al votante del error y asigna el título indicado a la Proposición 124. Se anticipa que los volantes sean enviados a medidados de la próxima semana, dijo Bartholomew.

Añadió que no tenía previsto cuánto iban a costar los esfuerzos para corregir el error. Bartholomew adelantó que las boletas en español que se suministren en las casillas sí tendrán el título indicado para la Proposición 124.

Bryan Jeffries, presidente de los Bomberos Profesionales de Arizona y uno de los líderes detrás de la aprobación de la Proposición 124, dijo en una declaración:

“Mientras la parte en inglés de la boleta esta correcta, las hispanohablantes representan una parte significativa del electorado y queremos que tengan la información correcta”, dijo Jeffries.

No es la primera vez que el la Oficina del Registro del condado comete errores en sus materiales publicados en español. En el 2012, material educativo en español para la elección general en noviembre promovía la fecha del día de votación equivocada.

Nota relacionada: Fechas importantes para las elecciones del 2016 en Arizona

Formato correcto de boleta electoral para la Prop. 124:

Para ver una muestra de la boleta electoral correcta para los votantes del Condado de Maricopa puede visitar ésta página.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/22/error-boleta-temprana-maricopa-proposicion-124/83410324/