Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El 78 % considera que el magnate y sus posiciones antiinmigrantes hacen "menos probable" votar por ese partido en las próximas presidenciales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI, Florida--  El 87 % de votantes latinos tiene una imagen negativa del precandidato republicano Donald Trump, mientras que el 78 % considera que el magnate y sus posiciones antiinmigrantes hacen "menos probable" votar por ese partido en las próximas presidenciales, según un sondeo de Latino Decisions divulgado hoy.

La encuesta, encargada por el grupo a favor de la inmigración, America's Voice, evidenció que el 41 % considera el tema inmigratorio como el más importante "para la comunidad latina" que debe resolver la Presidencia y el Congreso, seguido por la economía y desempleo (24 %), educación (16 %) y la discriminación contra los hispanos (10 %).

El 57 % de los encuestados dijo conocer a algún indocumentado, mientras que el 34 % sabe de alguien que se ha enfrentado a la deportación o detención por motivos de inmigración.

"Los votantes latinos se sienten personalmente atacados por Donald Trump y el Partido Republicano en su conjunto", expresó Frank Sharry, director de America's Voice.

El 71% de los encuestados considera al empresario inmobiliario como "el más extremo" antiinmigrante, mientras que para un 87 % su prometido plan de deportaciones masivas lo convierten en el candidato "menos probable" a la hora de votar.

El empresario de bienes raíces, sin embargo, acumula ya 844 delegados para la nominación de su partido, frente a los 543 que tiene su más inmediato seguidor, el senador Ted Cruz, aunque aún hacen falta 1.237 para asegurarse el triunfo en la convención republicana.

Por otro lado, Sharry aseguró que los resultados de la encuesta no son un buen presagio para los republicanos y "la visión del partido incluyente que estuvieron esperanzados en construir" tras las presidenciales 2012, en la que Mitt Romney fue derrotado por Barack Obama.

La encuesta también reflejó el rechazo de los votantes latinos a los conservadores por oponerse a los alivios migratorios de Obama, que beneficiarían a unos cinco millones de indocumentados, pero que se encuentran estancados en las cortes tras una demanda encabezada por 26 gobernadores, en su mayoría republicanos.

Más del 70 % considera que es "menos probable" votar por ese partido, debido a esta situación y a la idea republicana de acabar con DACA, una medida de Obama que favorece desde 2012 a estudiantes indocumentados.

Para el 42 % de los votantes latinos consultados, el Partido Republicano se ha vuelto "más hostil" en los últimos años, y el 75 % considera que a la agrupación no le "importa muchos los latinos".

"Hay una sensación de que la comunidad latina está bajo ataque y estamos viendo eso reflejado en las preferencias de voto desfavorables hacia el Partido Republicano", explicó , en un comunicado Sylvia Manzano, directiva de Latino Decisions.

Manzano aseguró, sin embargo, que ello hace que el Partido Republicano "contribuya a que haya más cohesión de la identidad política de los latinos".

El sondeo nacional fue realizado en inglés y español a 2.200 votantes hispanos registrados, entre el 3 y el 13 de abril pasado, con un margen de error de 2,1 por ciento. EFEUSA

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/21/para-votantes-latinos-trump-es-impopular-y-afecta-el-voto-por-republicanos/83361120/