Autoridades fronterizas señalan que esta modalidad podría estarse convirtiendo en una práctica común en la zona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona-- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson informaron el jueves del arresto de unos traficantes de personas que intentaban ingresar a inmigrantes indocumentados al país escondidos en los maleteros de los vehículos en hechos ocurridos en dos incidentes separados.

El pasado 16 de abril, agentes de la estación de Nogales que trabajan en el puesto de control de la autopista 19, que conduce de Tucson a Nogales, enviaron a una inspección secundaria al conductor de un sedán Pontiac pero el conductor huyó.

Los agentes iniciaron una persecución y cuando se detuvo encontraron a un menor guatemalteco escondido en el maletero del auto, sin tener como salir de ese lugar.

En otro incidente ocurrido el pasado 18 de abril agentes de la estación de Douglas, al este de Arizona, detuvieron a un vehículo Buick Le Sabre y vieron a tres individuos en el asiento trasero escondidos bajo una manta.

Después de confirmar que todos los pasajeros estaban ilegalmente en el país, el agente registró el vehículo y encontró tres sujetos más encerrados en el maletero.

Después de interrogar a los inmigrantes detenidos se supo que ninguno de ellos tenía conocimiento de cómo abrir el maletero.

Aunque ninguno de los individuos involucrados estaba herido, las autoridades señalaron que viajar con una persona escondida en la bodega de un vehículo en movimiento es peligroso debido a las altas temperaturas que se registran en Arizona.

Además, señalaron en un comunicado que esta modalidad podría estarse convirtiendo en una práctica común en la zona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/21/aumenta-transporte-de-indocumentados-encerrados-en-maleteros-en-tucson/83357604/