La meta de ésta propuesta es disminuir la carga financiera a los empleadores de personal de orden público, algunos de los cuales no han podido contratar a oficiales de seguridad pública por sus obligaciones financieras con el sistema de pensión.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dos propuestas están en juego en las próximas elecciones del 17 de mayo.

Una, la Proposición 123, con enfoque principal en la elección ya que en ella está el futuro del financiamiento del sistema de escuelas públicas de todo el estado.

Pero también estará en la boleta electoral la Proposición 124, que propone reformar la forma en la que el sistema de pensiones de empleados de seguridad pública paga los incrementos de beneficios a sus jubilados.

La propuesta tiene un amplio apoyo entre policías, bomberos, gobiernos municipales y legisladores de ambos partidos.

Según The Arizona Republic, la meta de ésta propuesta es disminuir la carga financiera a los empleadores de personal de orden público, algunos de los cuales no han podido contratar a oficiales de seguridad pública por sus obligaciones financieras con el sistema de pensión.

Bryan Jeffries, presidente de los Bomberos Profesionales de Arizona— una organización de más de 8 mil bomberos jubilados y activos en el estado— explicó en una declaración la problemática.

“Como un capitán de bomberos y paramédico de Mesa, yo he experimentado personalmente cómo una constante falta de recursos ha hecho más difícil responder a las llamadas del 911, y a veces, más peligroso”, dijo Jeffries, añadiendo que la medida plantea ahorrarles dinero a los contribuyentes del estado.

Según sus proponentes, en los próximos 30 años se ahorrarán gastos de 1.5 mil millones de dólares al fideicomiso de pensiones, aunque críticos opinan que no habría un impacto fiscal inmediato ya que los cambios aplicarían sólo a las personas contratadas a partir del 1 de julio del 2017. No habría cambios a las pensiones y beneficios de los empleados y jubilados actuales.

Respaldo total

Además, partidarios de la propuesta dicen que la aprobación de esta medida reduciría los costos a los empleadores de oficiales de seguridad pública y ayudaría al fideicomiso de pensiones, que actualmente tienen sólo la mitad del dinero necesario para pagar todas las pensiones actuales y futuras.

“Esta proposición, si es aprobada, reemplazará al defectuoso sistema actual”, dijeron en una declaración conjunta los senadores republicanos Andy Biggs y Debbie Lesko. “Muchas personas han trabajado larga y arduamente en esta reforma negociada”.

Además, una coalición de senadores demócratas de Arizona respalda la propuesta.

“El Sistema de Jubilación del Personal de Seguridad Publica esta infradotado. La Proposición 124 restaurará la salud al sistema. Vote sí para proteger a aquellos que nos protegen”.

No hay una campaña de oposición para la Propuesta 124.

Formato de boleta electoral para la Prop. 124:

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/20/proposicion-124-arizona/83250312/