Se confiscaron más de 600 plantas de mariguana en Phoenix, en lo puede ser el decomiso de drogas más grande del condado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Agentes especiales del Condado Maricopa confiscaron cientos de matas de mariguana en la mañana del martes de un negocio de cultivo que autoridades alegan evadía la Ley de Marihuana Medicinal de Arizona.

A las 7:30 a.m., agentes de la Fuerza de Supresión de Drogas arribaron a una bodega cerca de las calles 40 y Washington con una orden de allanamiento y confiscaron más de 600 plantas de mariguana, en lo puede ser el decomiso de drogas más grande del condado, dijo el Teniente Jeff Gentry, de la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa.

Gentry dijo que 12 órdenes de allanamiento fueron cumplidas en conexión al decomiso en otras partes Phoenix, Scottsdale y Fountain Hills donde se confiscaron armas, plantas de marihuana, varias libras de hashis y más de 100 mil dólares en efectivo.

Autoridades arrestaron a los sospechosos principales que se cree son líderes de otras 10 facilidades de cultivo ilegal de mariguana que han estado en funcionamiento desde finales del 2013, generándoles por lo menos 16 millones de dólares, dijo Gentry.

Los presuntos líderes de los cultivos ilegales son: Perry Lee Hestor, de 57 años, y Brandon Lee Hestor, de 35, según un comunicado de la MCSO.

Autoridades revelaron que las instalaciones de cultivo no cumplian con ninguna de las regulaciones existentes para dispensarios legales y que no hay registro de que el negocio pagaba impuestos.

Las autoridades fueron alertadas sobre la bodega luego de quejas sobre un olor fuerte proveniente del área, informó Gentry.

Gentry explicó que los involucrados en la cosecha ilegal de mariguana se hacían pasar por cuidadores, quienes bajo la Ley de Mariguana Medicinal de Arizona pueden cultivar hasta 12 plantas siempre y cuando vivieran a 25 millas de un dispensario. Autoridades monitorearon la bodega por casi cuatro meses.

Hashis, alimentos con base en la mariguana y kief— una forma seca de la mariguana— fueron también encontrados en la bodega.

La mariguana confiscada será secada en una instalación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y luego guardada como evidencia.

Se cree que hay hasta 25 personas involucradas en el negocio ilegal, y las autoridades también arrestaron durante el opertativo a Christopher Neil Rafferty, de 36 años; James Allen Donaldson, de 62 años; y a Christopher Yancy Martin, de 44 años.

El operativo ilícito no parece haber tenido afiliaciones a carteles de droga mexicanos, dijo Gentry.

La Fuerza de Supresión de Drogas incluye a agentes de orden público de diferentes departamentos de policía del área, la oficina del Fiscal General de Arizona, la Patrulla Fronteriza de EU y la DEA.

Traducción: Laura Gómez

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/19/confiscan-600-matas-de-mariguana-phoenix/83255740/