El lunes 18 de abril se acaba el plazo y el IRS estima que recibirá 13.5 millones de solicitudes de prórroga de tiempo para declarar, la mayoría de estas presentadas electrónicamente

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El lunes 18 de abril es el último día para realizar los impuestos, las personas que no han hecho su declaración de impuestos tienen hasta las 11:59 p.m. hora local de la fecha límite, para cumplir con la obligación tributaria.

Irma Treviño, portavoz del Servicio de Impuestos Internos (IRS) indicó que no debe de haber temor de realizar dicho trámite, y que aun están en tiempo de presentar su declaración de impuestos del 2015, además que existe de muchas herramientas para llevar a cabo el proceso exitosamente.

Dijo que si las personas tienen dudas sobre este proceso, pueden visitar la página IRS.gov, donde pueden encontrar ayuda para que la presentación de sus impuestos sea más sencilla.

Mencionó que pueden realizar el trámite a través de internet, pero también pueden acudir con un preparador de impuestos, que también les ofrece la declaración vía electrónica, que es la manera más fácil, rápida y segura.

Aclaró que una vez que radicas en este país, independiente del estado migratorio, todo trabajador que genere ingresos tiene la responsabilidad de presentar la declaración de impuestos cada año.

Sobre las multas por no cumplir con la obligación tributaria, comentó:

“Las multas se aplican si el contribuyente no paga todos sus impuestos al momento de hacer su declaración.

Treviño aclaró que las personas que no pagaron a tiempo en el plazo indicado se harán acreedoras a una sanción, únicamente si tienen deuda.

“Si al momento de hacer la declaración le queda un saldo, se le aplica la multa por presentar tarde y pagar tarde. La multa por pagar tarde empieza con el 5 por ciento del presupuesto anual y se va acumulando hasta un 25 de por ciento. Eso depende del saldo que adeude”, clarificó.

Mencionó que las personas que no percibieron mucho dinero durante el año, y tienen algún temor de presentar sus impuestos por no contar con cobertura médica, tienen opciones para llevar a cabo su declaración.

“Cuando vayan con el preparador o con el voluntario, que pregunten sobre las extensiones de cobertura médica que está disponible para las personas que viven con un bajo el nivel de pobreza federal”, expresó.

Consejos de última hora para los impuestos

El Servicio de Impuestos Internos ofrece consejos de última hora ya que más de 10 millones de contribuyentes se preparan para presentar declaraciones de impuestos en los próximos días y millones más buscan las prórrogas de seis meses.

De acuerdo a un boletín, se informó que se espera que millones de declaraciones de impuestos sean presentadas cada día al acercarse la fecha límite para presentar impuestos, con más de 5 millones de declaraciones posiblemente el 18 de abril.

Según las estadísticas publicadas, para el 8 de abril el IRS había recibido 107 millones de declaraciones de impuestos que es aproximadamente el 70 por ciento de las 150,6 millones proyectadas a ser recibidas por la agencia para el 2016.

El IRS recuerda a los contribuyentes que están disponibles soluciones rápidas y fáciles si no pueden declarar para la fecha límite del 18 de abril (19 de abril para los contribuyentes en Maine y Massachusetts).

Para aquellos que todavía tienen que declarar y necesitan más tiempo para terminar sus declaraciones, están disponibles prórrogas de presentación de impuestos. Recuerde, esto es una prórroga de tiempo para declarar; no para pagar. El IRS estima que recibirá 13,5 millones de solicitudes de prórroga de tiempo para declarar, la mayoría de estas presentadas electrónicamente.

Más plazo para declarar 

Las personas que no estén listas para presentar su declaración de impuestos puede obtener una prórroga automática de seis meses. La forma más rápida y más fácil de obtener el tiempo extra es a través del enlace de Free File en IRS.gov. En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga automática de presentación de impuestos con el Formulario 4868SP.

Ayuda gratuita en declaración de impuestos

Existe información si llama al número del IRS, 800-906-9887. Para ubicar el centro de ayuda de impuestos de  AARP, visite aarp.org, o llame al 888-227-7669.

Usted o su profesional de impuestos debe considerar preparar y presentar su declaración de impuestos electrónicamente. Usar un programa de impuestos es la mejor y más simple manera de presentar una declaración de impuestos correcta y precisa.

Existen una variedad de opciones electrónicas, incluyendo asistencia voluntaria gratis, Free File del IRS para los contribuyentes que califican, programas de impuestos comerciales y asistencia profesional.

Para obtener más información acerca de la Ley de Cuidado de Salud y presentar su declaración de impuestos de 2015, visite IRS.gov/aca.

Alerta de estafas

Los estafadores cambian de tácticas. El IRS está recibiendo nuevos informes de los estafadores que llaman por teléfono con el pretexto de verificar información de la declaración de impuestos. La última variación de esta estafa es que usan la actual temporada de impuestos como un gancho. Los estafadores llaman diciendo que son del IRS y han recibido su declaración de impuestos, y sólo tienen que verificar algunos detalles para procesarla.

Los estafadores tratan de que usted provea información personal como su número de Seguro Social o información financiera, como números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

*Fuente: Irma Treviño, portavoz del Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/15/tic-tac-se-acaba-el-plazo-para-declarar-impuestos/83100620/