Helios Education Foundation anunció la inversión de 5.1 millones del programa de preparación universitaria que apoyará a 18 distritos escolares de Arizona

9 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Únicamente el 37 por ciento de la población adulta de Arizona cuenta con un título superior y esta cifra se reduce a la mitad entre la población latina, por tal motivo se invertirán 5.1 millones de dólares mediante una nueva iniciativa que beneficiará a 145 mil estudiantes durante los próximos cinco años.

Reconociendo la necesidad de cerrar esta brecha, Helios Education Foundation anunció una inversión millonaria mediante su nueva iniciativa College Knowing & Going, un programa de preparación universitaria y profesional que apoya a 18 distritos escolares de Arizona, muchos de los cuales incluyen poblaciones de estudiantes latinos de bajos recursos.

La iniciativa fue presentada el 13 de abril durante la Cumbre de la Fundación ACT en el Hyatt del centro de Phoenix ante más de 160 asistentes.

Mediante un comunicado se anunció que la inversión de cinco años, en alianza con College Success Arizona, AzCAN (Arizona College Access Network) y ACT, brindará a estudiantes de 83 escuelas del estado acceso y asistencia a prácticas para asistir a una institución de educación superior, con la intención de aumentar la cantidad de estudiantes que concluyan una educación después de la secundaria.

College Knowing & Going brindará a los distritos escolares asociados infraestructura y recursos clave, incluyendo: costos administrativos y acceso al ACT para todos estudiantes de onceavo grado, haciendo que el examen esté disponible sin costo para estos estudiantes.

Así como asistencia con las solicitudes de planificación y de la universidad de educación superior y, asistencia para llenar los formularios FAFSA (Free Application for Federal Student Aid).

“Nos complace anunciar nuestra iniciativa College Knowing & Going, esperamos que la misma beneficie a 145 mil estudiantes durante los próximos cinco años”, expresó Paul Luna, Presidente y CEO de Helios Education Foundation.

“Esta alianza está ayudando a crear una cultura de asistencia universitaria a lo largo de los distritos escolares, aumentando la probabilidad de que estos estudiantes tengan éxito en la universidad y en su vida profesional lo que impulsará la economía de nuestro estado”, añadió.

Se requerirán más profesionistas en el futuro

Se calcula que el 68 por ciento de trabajos en Arizona requerirán una educación postsecundaria al llegar el año 2020, pero solo el 19 por ciento de la población latina adulta de Arizona cuenta con un título asociado o un título superior, indica el documento.

La intención de Helios es cerrar esta brecha de logros entre los estudiantes latinos y aumentar la tasa de obtención de títulos postsecundarios. En última instancia, señala el boletín, Helios está trabajando para asegurar que todo estudiante obtenga una educación postsecundaria, lo que pondrá fin al ciclo de pobreza y permitirá que se aproveche al máximo el gran potencial de talento en el estado.

Cuándo entra en vigor la iniciativa

La iniciativa inicia este año escolar 2015-2016 y continúa hasta el 2019-2020. Además de proveer fondos para el ACT y preparación universitaria, parte de los 5.1 millones dedicados a la iniciativa College Knowing & Going se usarán para educación e investigaciones que serán útiles para determinar futuras inversiones educativas y acceso estudiantil.

Visite Helios.org para conocer más de College Knowing & Going y de la importancia de exhortar a todos los estudiantes a que obtengan una educación postsecundaria.

Lo que debe saber

  • Distrito Unificado Chandler #80 (Chandler, seis escuelas)
  • Distrito Unificado de Flagstaff (Flagstaff, tres escuelas)
  • Distrito Escolar Unificado de Florence (Florence, dos escuelas)
  • Distrito Unificado de Flowing Wells (Tucson, dos escuelas)
  • Distrito de Preparatorias de Glendale Union (Glendale, 10 escuelas)
  • Distrito Unificado Globe (Globe, una escuela)
  • Distrito Escolar Unificado de Higley (Gilbert, dos escuelas)
  • Distrito Unificado de Lake Havasu (Lake Havasu, una escuela)
  • Distrito Unificado de Nogales (Nogales, una escuela)
  • Distrito Escolar Unificado de Peoria (Peoria, ocho escuelas)
  • Distrito de Preparatorias de Phoenix Union (Phoenix, 15 escuelas)
  • Distrito Unificado de Round Valley (Round Valley, una escuela)
  • Distrito Unificado de Sunnyside (Tucson, dos escuelas)
  • Distrito de Preparatorias de Tolleson Union (Tolleson, seis escuelas)
  • Distrito Unificado de Tucson (Tucson, 11 escuelas)
  • Distrito Unificado de Vail (Vail, cinco escuelas)
  • Distrito Unificado de Winslow (Winslow, una escuela)
  • Distrito de Preparatorias de Yuma Union (Yuma, seis escuelas)

*Los distritos escogidos incluyen escuelas en los condados de Maricopa, Santa Cruz, Coconino, Navajo, Apache, Gila, Mohave, Pima, Pinal y Yuma:

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

9 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/14/inyectan-millonario-presupuesto-para-educacin-superior-en-latinos/83048212/