Una serie de eventos se llevarán a cabo en honor al “Padre de la Música Chicana” en el centro de Phoenix, donde estará presente su hijo Dan Guerrero

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un mural en honor a Lalo Guerrero, es solo una parte del prolongado reconocimiento que se le rendirá en Phoenix al "Padre de la Música Chicana" en este país.

El evento denominado “Guerrero Fest”, iniciará el jueves 14 de abril y concluirá el domingo 17 de abril, con el objetivo de conmemorar el centenario de la leyenda chicana.

El precursor de este homenaje, Ricardo Moreno, CEO en Mymexmusic, un gran admirador del desaparecido músico, habló sobre la importancia de rendirle un reconocimiento a Guerrero.

“Es un homenaje muy merecido, este año hubiera cumplido 100 años de edad. Era una persona muy alegre, amable, con una sonrisa y sobre todo muy sencillo, tenia gran humildad”, comentó.

Mencionó que fue en el evento que inició el año pasado, cuando decidió rendirle un homenaje.

“Desde muy pequeño fue de los primeros cantantes que escuché en casa, mi abuela era fanática de Lalo Guerrero”, recordó.

Lupita Medina, presidenta de ALAC, mencionó que este homenaje constará de varias presentaciones, desde el ueves  14 de abril con una charla con el hijo del cantante Dan Guerrero “Activism & the Arts: A Life Journey”, hasta el domingo 17 de abril, con la gran tardeada en honor al cantante.

“Con la conclusión del mural se hará una tardeada, se va a cerrar la calle primera y segunda, habrá carros de época, comida típica, aguas frescas, tequila y artistas exhibiendo su arte, así como un DJ amenizando el evento”, expresó.

Sobre Lalo Guerrero

Lalo Guerrero nació en Tucson, en 1916. Desde pequeño aprendió a tocar la guitarra, su madre fue su primer y único maestro de música.

Lalo fue reconocido internacionalmente como el "Padre de la Música Chicana", tuvo una carrera que ha sido reconocida por generaciones.

Con herencia mexicana, sus corridos contaron historias de las luchas y los triunfos de los héroes de origen mexicano como César Chávez y Rubén Salazar. Sus boleros y baladas fueron reconocidos y también compuso canciones cómicas.

A menudo decía, "yo sólo escribí sobre lo que vi. "Haciendo eso, se convirtió en el historiador musical de su amada cultura chicana.

Entre sus premios destacan  (1991), National Folk Tesoro, Smithsonian Institution (1980), Tejano Music Hall of Fame (1992), la Cámara Hispana de California del Premio de Comercio Presidente (1996), el Premio Alma (1998) y las invitaciones con Jimmy Carter y George Bush a la Casa Blanca. En 1997, el presidente Bill Clinton presentó al trovador con la Medalla Nacional de las Artes, el primer chicano en recibir el premio de artes más alto de nuestra nación.

La leyenda de la musca chicana dejó de existir el 17 de marzo del 2005 a los 82 años de edad. Le sobrevive su hijo Dan Guerrero.

Fuente: www.laloguerrero.com

No te lo pierdas

Una charla con Dan Guerrero “Activism & the Arts: A Life Journey”

CUÁNDO: Jueves  14 de abril

DÓNDE: Teatro Herberger,222 E Monroe St, Phoenix.

HORA: 7 pm

ADMISIÓN: Gratis

--------------------

La presentación GayTino! obra autobiográfica de Dan Guerrero con música y exposición individual

CUÁNDO: Viernes 15 de abril

DÓNDE: Live on Central's Club Palazzo, 702 N Central Ave, Phoenix

HORA: 7 pm

ADMISIÓN: 30 dólares

--------------------

Presentación del documental "Lalo Guerrero: El chicano original"

CUÁNDO : Sábado 16 de abril

DÓNDE: Club de Palazzo central, 702 N Central Ave, Phoenix 

HORA: 7 pm

ADMISIÓN: 25 dólares

--------------------

ALAC presenta Mural Tardeada de Lalo Guerrero

CUÁNDO: Domingo 17 de abril

DÓNDE: ALAC, 147 E Adams St, Phoenix

HORA: 1 pm a 9 pm

ADMISIÓN: Gratis

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/13/le-rinden-homenaje-lalo-guerrero-una-leyenda-chicana-en-phoenix/82953632/