Cerca de 1,300 voluntarios de Chase pintaron, renovaron, limpiaron y sembraron árboles para cuatro escuelas, donde la mayoría de los alumnos son latinos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Distrito Escolar Roosevelt recibió uno de los apoyos voluntarios más significativos en la restauración de cuatro de sus escuelas, beneficiando a más de mil estudiantes, de los cuales el 80 por ciento son latinos.

Joseph Ortiz, director de relaciones públicas y comunitarias del Distrito Escolar Roosevelt,  indicó que más de mil voluntarios de Chase, se dieron a la tarea de pintar, resanar, limpiar, organizar salones y plantar árboles, para beneficio de las escuelas que atienden niños de primaria.

“Para nosotros es una gran ayuda ya que el estado nos está cortando los fondos, tenemos que hacer más y con menos dinero. Este tipo de proyectos se necesitaban hacer, pero el personal no tiene tiempo, ni recursos.

“Pero gracias a que nos donaron 15 mil dólares para la compra de pintura y materiales, y se dedican a poner la mano de obra, la que representa en tiempo y esfuerzo un promedio de 60 mil dólares, lo logramos”, expresó.

El pasado 9 de abril 1, 300 voluntarios, acompañados de Mike Cunningham, ejecutivo de Chase y la superintendente de Roosevelt, Jeanne A. Koba, se dieron a la tarea de renovar las escuelas.

Las escuelas beneficiadas fueron: Greenfield School, 7009 S. 10th St., en Phoenix; Amy Houston Academy, 7139 s. 10th St., Phoenix; John F. Kennedy School, 6825 S. 10th St., Phoenix; Ignacio Conchos School, 1718 W. Vineyard, Phoenix.

Se trata de proyectos que el distrito escolar no ha sido capaz de hacer frente debido a las limitaciones presupuestarias, añadió Ortiz.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/12/unen-esfuerzos-para-renovar-escuelas-del-distrito-escolar-roosevelt/82935274/