4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Joe Rodríguez, el primer demócrata en postularse a la contienda para reemplazar al alguacil del Condado Maricopa Joe Arpaio, suspendió su campaña y anunció su respaldo a Paul Penzone para el puesto.

El también demócrata Penzone, un veterano de la policía de Phoenix, anunció a principios de abril que retaría nuevamente a Arpaio, tras su derrota en las pasadas elecciones de 2012.

“Desde el inicio de esta campaña, he dicho que mi única misión aquí es de derrotar al alguacil Arpaio en noviembre, para el bien de los ciudadanos del Condado Maricopa”, dijo Rodríguez, ex supervisor con el Departamento de Correcciones de Arizona. “Con esa meta en mente, concluí que lo mejor en el futuro para nuestro partido, para nuestro condado, es de unirse en apoyo a la candidatura de Paul Penzone”.

El rango de Rodríguez como sargento en el Departamento de Correcciones fue degradado en 2003 por tener relaciones sexuales con una empleada subordinada, desatando el escrutinio de la campaña de Arpaio.

El actual alguacil, de 83 años de edad, busca su séptimo mandato. Sin embargo esta vez se considera más vulnerable que en elecciones pasadas.

Un juez federal lo encontró culpable de haber perfilado a latinos del condado, y su oficina aún continúa bajo revisión del gobierno federal. El juez, G. Murray Snow, no ha anunciado todavía si referirá a Arpaio para que enfrente cargos criminales.

Por su parte, el director del Partido Demócrata de Maricopa, Steven Slugocki, dijo que está listos para respaldar a un solo candidato.

“Esperamos ahora poder unirnos en apoyo a Paul Penzone y mantener el enfoque en donde debe estar, derrotar a Joe Arpaio y su récord abismal”, dijo mediante un comunicado. “El momento para un nuevo líder dentro de MCSO ya viene atrasado y esperamos ver la integridad y el liderazgo que Paul Penzone puede brindar a este puesto”.

Traducción por Rafael Carranza.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/12/candidato-alguacil-se-retira-respalda-penzone/82947178/