LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una coalición de fuerzas del orden federales, estatales y locales arrestaron a 203 fugitivos de Arizona la semana pasada en un intento de reducir las casi 25 mil órdenes de arresto vigentes en el estado.

David Gonzales, mariscal para el Distrito de Arizona, anunció los arrestos durante una conferencia de prensa la mañana del lunes en la Corte Sandra Day O’Connor en el centro de Phoenix.

La “Operación Justicia” se realizó a vísperas de la semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Crimen, la cual toma lugar del 10 al 16 de abril.

Gonzales destacó algunos de los arrestados: incluyendo Lance Dunbar, quien era buscado por le Departamento de Policía de Phoenix bajo dos cargos de robo armado y de secuestro; y Ikemefula Ibeabuchi, buscado por supuestamente violar los términos de su libertad condicional por un asalto sexual.

Gonzales agregó que el operativo forma parte de un esfuerzo para reducir el número de crímenes cometidos por fugitivos.

“Cuando entrevistamos a los fugitivos y les preguntamos ‘¿que hiciste para conseguir dinero, como sobreviviste?’”, dijo. “Las historias son, ‘robamos, vendimos dorgas’”.

El mariscal, rodeado de agentes del orden de otras agencias, dijo que la policía son solo una parte de este esfuerzo, junto a fiscales y otros colaboradores.

“Removimos a cientos de criminales peligrosos de las calles”, dijo Luis García, sub agente especial encargado del Departamento federal de Seguridad Nacional en Phoenix. “Esperamos que las víctimas de esos crímenes, cuando se despierten y escuchen esta noticia, que se sientan un poco más seguros”.

Traducción por Rafael Carranza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/11/arrestan-203-fugitivos-en-arizona/82911554/