8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Secretaria de Estado Michele Reagan anunció la ubicación de las primeras tres audiencias públicas la próxima semana para que votantes describan sus experiencias durante las polémicas elecciones primarias en el Valle del Sol que están bajo investigación por el Departamento de Justicia.

A causa de los problemas causados por la reducción de casillas, Reagan anunció una revisión de los procesos electorales de los 15 condados del estado, incluyendo Maricopa, donde residen la gran mayoría de los votantes en Arizona. Estas audiencias son parte de la revisión.

La primera, este lunes, se realizará en Maryvale, mientras que las otras dos, programadas para el 13 y 14 de abril, serán en en centro-norte de Phoenix y en Gilbert, respectivamente.

Ubicaciones:

  • Maryvale: lunes 11 de abril de 5:30-7PM, en las oficinas del Distrito Escolar Cartwright (5220 W. Indian School Road)
  • Phoenix: miércoles 13 de abril de 5-30-7PM, en la Igleasia de la Beatitudes (555 W. Glendale Avenue)
  • Gilbert: jueves 14 de abril de 6-8PM, en McQueen Park Activity Center (510 N. Horne Street)

La selección de la Iglesia de las Beatitudes en Phoenix es notable porque ésta fue una de las 60 casillas habilitadas para las elecciones del 22 de marzo y vio largas filas, aún después de que oficialmente cerraran las urnas a las 7 p.m.

La oficina de la Secretaria de Estado dijo que estas tres serán solo las primeras de una serie de audiencias donde votantes podrán expresar sus frustraciones, algo que varios ya han hecho frente a la Junta de Supervisores de Maricopa y la Legislatura de Arizona.

MAPA: Zonas más impactadas por reducción

 

Elecciones bajo investigación

Al anunciar la revisión de los procedimientos electorales, Michele Reagan dijo que las audiencias se llevarían acabo en las áreas "más afectadas" por la decisión del condado de reducir el número de casillas, incluyendo el sur de Phoenix y Maryvale.

Líderes comunitarios criticaron que estas dos zonas predominantemente latinas solo tenían un centro de votación. El alcalde de Phoenix dijo que la reducción marginó a votantes de minorías y pidió una investigación federal. Lo mismo argumentó un concejal de Avondale.

Al inicio del mes, el Departamento de Justicia envió una carta a la Oficina del Registro del Condado Maricopa pidiendo más información para el 22 de abril sobre por qué decidieron reducir el número de casillas de 200 a tan solo 60 para esta elección, y cuáles fueron los factores para decidir la ubicación de los centros de votación.

A pesar de la discordia y no obstante la investigación federal, Reagan validó el 4 de abril los resultados de las elecciones primarias que otorgaron la victoria en Arizona a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Helen Purcell toma responsabilidad por largas filas en casillas

8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/08/primera-audiencia-sobre-elecciones-ser-en-maryvale/82799394/