LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La aerolínea mexicana "lowcost" Volaris anunció planes de expandir nuevamente sus servicios desde al aeropuerto de Phoenix con un nuevo vuelo directo a la capital de Sinaloa, uno de los estados más afectados por la violencia relacionada al narcotráfico.

La compañía informó mediante un comunicado que los vuelos desde Sky Harbor hacia el aeropuerto de Culiacán iniciarán el 27 de mayo, y destacó que es una forma de evitar las carreteras de este estado, asechado por el cartel del mismo nombre.

"Esta ruta es una muestra más de nuestro compromiso... con precios equiparables a los del autobús para que todos nuestros clientes de Culiacán tengan mejores experiencias de viaje al visitar a sus familiares y amigos en Phoenix de manera segura y eficiente, sin la necesidad de realizar trayectos de hasta 20 horas", dijo Miguel Aguiñiga, gerente de ventas de Volaris.

El servicio aéreo de Phoenix a Culiacán estará disponible para viajantes dos veces a la semana, los lunes y viernes a un costo base de 90.99 dólares por viaje sencillo.

José Andrés Garcia, el representante comercial de Phoenix en México, dijo que esta nueva ruta es una prueba del mayor acercamiento entre Sinaloa y Arizona, ya que establece a Phoenix como un destino turístico y de negocios entre los sinaloenses.

"El tema de la inseguridad, las alertas que emite el Departamento de Estado... ha sido un mayor impedimento para que gente puede viajar en carro", dijo García.

La alerta de viaje más reciente del gobierno estadounidense nombró a Sinaloa, con excepción del puerto turístico de Mazatlán, como uno de los estados que viajantes deberían evitar, ya que "una de las organizaciones criminales más poderosas de México está basada en Sinaloa, y las cifras de crímenes violentos permanecen altas en partes del estado".

Resultados mixtos 

La inauguración del servicio aéreo entre Phoenix y Culiacán marca otro capítulo para la aerolínea mexicana Volaris, que ha tomado pasos acelerados en los últimos años para entrar al lucrativo mercado aéreo en Estados Unidos. Pero no todos han sido exitosos dentro del aeropuerto Sky Harbor.

En noviembre, Volaris estableció una ruta directa entre Phoenix y Hermosillo, con un par de vuelos a la semana. Pero a pesar de los estrechos lazos culturales y económicos entre las dos ciudades capitales, este servicio terminó sin gran anuncio en marzo.

"A veces las aerolíneas deben experimentar para encontrar el mercado adecuado", dijo mediante un comunicado Deborah Ostreicher, directora asistente de aviación de la Ciudad de Phoenix. "Lo que está claro es que Phoenix y Volaris están comprometidos uno al otro y le deseamos gran éxito con esta ruta a Culiacán. El alcalde y el Consejo de Phoenix están empeñados a incrementar el comercio, cooperación, y servicio aéreo con México".

Desde que llegó a Sky Habor en 2013, Volaris ha ofrecido servicios directos de Phoenix a Guadalajara, y desde ahí a más de 40 destinos dentro de la República Mexicana. Anteriormente, una ruta directa a la Ciudad de México también duró sólo seis meses.

Sky Harbor continúa ofreciendo servicios directos a Hermosillo y la Ciudad de México con American Airlines.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/07/nuevo-vuelo-de-phoenix-culiacn-evita-peligro-en-carreteras/82765948/