El Departamento de Transporte Público de Phoenix ya recibió 17 de las nuevas unidades, las que próximamente estarán en servicio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un total de 120 autobuses nuevos, equipados con doble aire acondicionado y con un sistema más sofisticado de ahorro en combustible, darán servicio a los usuarios de Phoenix.

El Departamento de Transporte Público de Phoenix ya recibió 17 de las nuevas unidades, que próximamente estarán en servicio una vez que sea aprobada la inspección, informó Brenda Yañez, especialista en información pública del Sistema de Transporte de Phoenix.

Dijo que de cinco a ocho autobuses estarán llegando cada semana desde abril hasta julio, y personal de la ciudad inspeccionará cada uno de los camiones para asegurar que todo el equipo se encuentre en buenas condiciones para que empiecen a circular.

“Serán de gran beneficio para los pasajeros, ya que tienen mejor tipo de aire acondicionado ahora que se acerca el tiempo de calor, es importante para los pasajeros contar con nuevas unidades”, comentó.

Indicó que los nuevos camiones reemplazarán a la flota de autobuses con más de 12 año de servicio y un uso de aproximadamente 500 mil millas, y algunos con la antigüedad de 18 años y con casi un millón de millas de servicio.

“Las antiguas unidades requerían de combustible, estos camiones son más eficientes y no contaminan el ambiente”, dijo.

Explicó que los autobuses fabricados en California por Gillig Corporation, cuentan con uso de gas natural comprimido (GNC) y tienen una capacidad de combustible que abarca al menos las 400 millas.

“Lo que significa que la mayoría de los nuevos autobuses evitarán la necesidad de reabastecimiento de combustible durante el día”, comentó.

Añadió que otro de los beneficios de estos nuevos autobuses es el sistema de refrigeración, cada autobús Gillig está equipado con un sistema de aire acondicionado mejorado que incluye dos unidades que trabajan en conjunto para enfriar la parte delantera y trasera del autobús de forma simultánea.

Yañez mencionó que cada unidad tiene un costo de 520 mil dólares y fueron financiados gracias la Propuesta 400, la que dispone de fondos federales y del condado.

"Pero es importante que sepan que esta nueva inversión no afectará el costo del abordaje del transporte, que continúa con el mismo precio", explicó.

Sobre los camiones que estarán fuera de circulación, comentó:

“Los camiones viejos se los damos a Sierra Auctions que es una compañía de subastas. Se les quita toda la tecnología a las unidades y los entregamos a la compañía de subastas”, dijo.

Anunció que en los siguientes 18 meses van a llegar otros 28 nuevos autobuses, que miden 60 pies y son los que tiene el conector de acordeón en el medio, de la marca New Flyer.

Mediante un comunicado se informó que el objetivo de esta inversión es contar con equipo vanguardista, y así evitar menos reparaciones y mantenimiento. La ciudad contará con una flota más eficiente para el servicio diario de autobús.

Los nuevos autobuses Gillig reemplazaran aproximadamente al 25 por ciento de la flota de autobuses de la ciudad.

En números

  • Se adquirieron 120 nuevos autobuses
  • El costo por unidad es de 520 mil dólares
  • A la fecha han llegado 17 nuevos camiones a Phoenix
  • El costo del pasaje varía entre 2, 4 y 6 dólares
  • Del 2014 al 2015 hubo un total de 36,821,007 abordajes
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/07/inician-renovacin-de-autobuses-en-phoenix/82760980/