El incendio forestal, impulsado por fuertes ráfagas de vientos inició en el oeste de Arizona el miércoles y avanzó hasta las demarcaciones del río Colorado en California

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los equipos de bomberos lograron significativos avances durante la madrugada del jueves  para lograr contener en un 40 por ciento un incendio forestal en la frontera entre Arizona y California.
El incendio forestal, impulsado por fuertes ráfagas de vientos inició en el oeste de Arizona el miércoles y avanzó hasta las demarcaciones del río Colorado en California, devorando más de 2 millas cuadradas  y provocando la evacuación de un complejo y parques antes de que las llamas comenzaron a ceder, dijeron las autoridades.

El fuego se mantuvo alrededor de 1, 438 acres, y las órdenes de evacuación se mantuvieron en el lugar, indicó Mike Reichling, portavoz de la Oficina Federal de Administración de Tierras.
El Departamento de Transporte de Arizona advirtió a los conductores que circulen por la carretera interestatal 40, sobre los peligros relacionados con la reducción de visibilidad por el humo del fuego, en particular cerca de la frontera del estado de California.

El incendio comenzó antes del amanecer del miércoles en el Refugio Nacional de Vida Silvestre en Havasu, que se extiende por ambos estados. Se divisaron enormes columnas de humo en el aire a lo largo de la frontera del estado antes de que los vientos de 15 a 20 mph avivaran las llamas.

Se enviaron alrededor de 80 bomberos, la tripulación en tierra fue apoyada por dos helicópteros y dos unidades para combatir el fuego.

La causa del incendio aun no es conocida, pero los investigadores consideran que el siniestro inicio de manera sospechosa, dijo el jefe de bomberos Ted Martin, del Departamento de Bomberos Mohave Valley en Arizona.

El incendio se extendió 12 millas al sur de Needles, una pequeña ciudad del desierto a mitad de camino entre Los Ángeles y Flagstaff.

Traducción Beatriz Limón 

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/07/contienen-en-un-40-de-devastador-incendio-entre-california-y-arizona/82749422/