El colegio Prescott estableció una cuota de 30 dólares, que según explicó Manning será efectiva a partir del periodo escolar 2016-2017, para todos sus estudiantes que irá directamente al fondo estudiantil para otorgar la beca

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona-- Un colegio comunitario en Arizona estableció, por primera vez en el estado, una cuota en sus tarifas de matrícula de alumnos que servirá para recaudar fondos para una beca que se ofrecerá a los estudiantes indocumentados, informaron hoy responsables de la beca.

"Este es un paso muy importante, especialmente en un estado conocido por su retórica en contra de los inmigrantes", manifestó a Efe Miriel Manning, fundadora de la beca Freedom Education en el Colegio Prescott.

El colegio estableció una cuota de 30 dólares, que según explicó Manning será efectiva a partir del periodo escolar 2016-2017, para todos sus estudiantes que irá directamente al fondo estudiantil para otorgar la beca.

Esta es la primera vez que un colegio en Arizona aprueba una cuota de esta índole en sus colegiaturas y sería la segunda institución a nivel nacional después de que lo realizara la Universidad Loyola en Chicago.

El nuevo cobro en Arizona fue una propuesta conjunta entre estudiantes de maestría y bachillerato en Justicia Social y Derechos Humanos, profesores y miembros de la comunidad del Colegio Prescott ubicado al norte la ciudad de Phoenix.

El Colegio Prescott es una institución educativa de enseñanza superior que cuenta con aproximadamente 300 estudiantes.

"Estoy orgulloso de que nuestros estudiantes tomen el rol de activistas becarios. Su apasionamiento por este tema nos motivó a aportar la diferencia entre la suma que se conseguirá con el nuevo cobro y el costo total de algunos de nuestros programas de estudio", dijo John Flicker, presidente del Colegio Prescott en un comunicado.

"Estamos comprometidos a expandir el acceso a la educación superior para un diverso grupo de estudiantes", agregó.

El año pasado la junta de regentes de los colegios y universidades públicas de Arizona aprobó permitir a los estudiantes indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) pagar sus matrículas como residentes a pesar de una ley estatal que niega este derecho a los estudiantes "sin papeles".

El estado de Arizona se encuentra actualmente apelando esta decisión en la corte.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/05/colegio-en-arizona-establece-cuota-para-financiar-beca-para-indocumentados/82656376/