En el marco de su cena anual y celebrando su 47 aniversario, la organización otorgará la distinción “Causa de Cambio” al doctor latino

18 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Por su destacada labor en Phoenix, Chicanos Por La Causa (CPLC), en el marco de su 47 aniversario, reconocerá al doctor Javier Cárdenas con el premio “Causa de Cambio”.

La cita es el 7 de abril en el Hotel Arizona Biltmore, donde se espera la asistencia de funcionarios públicos, líderes empresariales y comunitarios para celebrar un aniversario más de la organización dedicada a apoyar a la comunidad latina en Arizona.

Mediante un comunicado se informó que se eligió al doctor Cárdenas, por su destacada labor como neurólogo, enfocada a ayudar a niños y adultos que sufren de traumas en la cabeza.

Argumentan en el documento que Cárdenas es considerado como un profesional joven y brillante en toda la comunidad y su vida, y lo califican como una inspiración para muchos.

“La firme dedicación y el compromiso con la comunidad es un ejemplo destacado de su integridad y profundidad de carácter. Él es un profesional joven, exitoso y con un profundo sentido de responsabilidad”, expresó David Adame, presidente y director ejecutivo de CPLC.

Y agregó:

“Tenemos la suerte de contar con él en Arizona y sobre todo, como miembro de nuestro Consejo de Administración. Tengo el privilegio de tener su valiosa aportación para guiar a CPLC en la misión de empoderar política y económicamente a la comunidad”.

Además de reconocer a líderes sobresalientes, añadió, la cena de aniversario tiene el doble objetivo de ser el mayor evento de recaudación de fondos de CPLC, ya que reúne a los líderes de la comunidad, el sector público y privado, así como la comunidad empresarial.

Sobre Javier Cárdenas

Cárdenas es el director de Barrow Concussion and Brain Injury Center, una clínica multidisciplinaria que es reconocida a nivel nacional por la atención integral del paciente.

También es director de Barrow Concussion Network, el programa de educación más amplio en el estado, de prevención y programa de tratamiento más completo en los Estados Unidos. Entre sus múltiples funciones, ofrece cobertura en conmoción cerebral a la Universidad Estatal de Arizona y la NFL. Es miembro activo del Comité de Cabeza, Cuello y Columna Vertebral de la NFL, y del Comité Asesor Médico de Deporte de la Federación Nacional de Escuelas Secundarias.

Además, es presidente de Arizona Interscholastic Association Sport Medical Advisory Committee y presidente del Consejo del Gobernador de Arizona en lesiones de la cabeza y columna vertebral.

Desde el 2009, ha sido miembro del Consejo de Administración de Chicanos Por La Causa. Fue galardonado con el premio Young Alumni de la Universidad del Estado de Arizona en 2014 y en el 2015, lo reconoció la Academia de Neurología  por su trabajo en la prevención de conmoción cerebral.

Desde hace 16 años, se ofreció como voluntario para las Olimpiadas Especiales en Arizona. Su formación en educación especial y larga historia de voluntariado ha guiado su carrera, que lo llevó al campo de la neurología infantil. Se graduó de la Universidad de Arizona, Colegio de Medicina con honores en Neurología. Completó su residencia en pediatría en Hospital y Centro Médico St. Joseph , donde fue reconocido por su destacado cuidado de bebés y niños.

Contacte al reportero:

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

18 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/04/reconocer-cplc-al-destacado-neurologo-javier-crdenas/82630268/