La Semana de Educación Financiera se llevará acabo del 4 al 8 de abril en el Consulado de México en Phoenix

12 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para los mexicanos que residen en este país, y necesita de asesoría sobre cómo lograr un buen crédito, obtener una tarjeta de crédito, poder calificar para una vivienda, el Consulado Mexicano en Phoenix arrancó con la Semana de Educación Financiera.

Personas calificadas, así como asesores bancarios, estarán brindando talleres gratuitos a los interesados desde el 4 hasta el 8 de abril, de 8 a.m. a 1 p.m. en las instalaciones del edificio consular, ubicado en 320 E. McDowell Road, en Phoenix.

También, participaran uniones de crédito, grupos comunitarios, escuelas y agencias federales, estatales y locales.

NOTA RELACIONADA:  Consulado mexicano en El Paso lanza programa de educación financiera para inmigrantes

En conferencia de prensa, el Cónsul General Roberto Rodríguez Hernández, dijo que uno de los principales objetivos de la Semana de Educación Financiera es proporcionar información a la comunidad mexicana, sin importar su estatus migratorio, para integrarse al sistema financiero de Estados Unidos.

“Estos talleres van dirigidos a los mexicanos que residen en este país, sin embargo está ligado al desarrollo social en las comunidades en México, el impacto es doble. Buscamos que aquí se incorporen a la sociedad norteamericana,  y que también mantengan ese lazo con sus con sus poblaciones, y esas remesas que envían tengan un efecto adicional para proyectos productivos y educativos”, explicó.

Mencionó que el objetivo es asesorar a los mexicanos que desconocen las ventajas financieras con las que cuentan en el país.

“Buscamos enseñarles el secreto de ahorrar, invertir y desarrollar una actividad sana en el ámbito financiero”, comentó.

En los programas, añadió, se incluyen los relacionados con la generación de un historial crediticio, la administración de finanzas personales, asesoría de negocios, envío de remesas de forma segura y a bajo costo, inclusión financiera para migrantes, opciones productivas para invertir en México.

“Así como acuerdos con bancos entre los consulados, para promover la apertura de cuentas de crédito, realizar talleres y distribuir información en español”, externó.

Rodríguez dijo que el objetivo es dar a conocer a los connacionales las herramientas que los apoyen para una mejor toma de decisiones relativas a la planeación financiera y la administración de sus recursos.

Contacte al reportero:

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

12 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/04/buscan-educar-mexicanos-en-phoenix-sobre-finanzas-sanas/82625956/