6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La candidatura del senador republicano John McCain para su reelección este año recibió un importante impulso el jueves al conseguir el respaldo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC).

Es la primera vez que este grupo nacional, que aboga a favor de los 4.1 millones de negocios latinos, incluyendo 123 mil en Arizona, toma una postura en apoyar a un candidato en particular.

En este caso al senador al que consideran como "un verdadero amigo" de los comerciantes latinos del país.

"Nuestra decisión de respaldar al senador McCain fue fácil", aseguró Javier Palomarez, presidente de USHCC. "Cuando miramos al Senado, él fue la opción obvia".

Palomarez, quien acompañó a McCain el jueves durante un evento de campaña en Tucson, citó cuatro motivos por el cual la junta directiva del grupo decidió de manera unánime apoyar al republicano tanto en las elecciones primarias de agosto, tal como en las generales de noviembre.

Destacaron que McCain apoya a los pequeños negocios, trabaja de cerca con los afiliados de USHCC en Arizona, al igual que con el grupo nacional, y también porque fue galardonado en 2013 con un premio por los logros en su trayectoria política de esta organización.

"Él está dispuesto a poner las poner la política a un lado", el director del grupo dijo. "John no permite que la política se meta de por medio, hace lo que es correcto".

John McCain expresó su satisfacción con el apoyo de este grupo mediante un comunicado. Ofreció un breve agradecimiento y dijo sentirse "honrado" por el apoyo del organismo.

Respuesta indirecta de Kirkpatrick

Por su parte la campaña de la congresista demócrata Ann Kirkpatrick, su presunta rival en las elecciones de noviembre, no respondió directamente a la noticia de este anuncio.

Sin embargo, su campaña difundió nuevamente un video destacando "las dos caras", supuestas contradicciones, del senador sobre su postura en inmigración, que ellos aseguran no ha sido consistente.

“¿Qué postura tiene McCain sobre inmigración? Bueno, eso depende de con quien esté hablando,” dijo Kirkpatrick mediante un comunicado. “Lamentablemente, después de 33 años en Washington, John McCain ya no es el inconformista que solía ser, y su diálogo de lucha ha dejado la ciudad hace tiempo.”

El sondeo más reciente del 17 de marzo muestra un empate virtual para los dos candidatos entre votantes de Arizona. McCain consiguió el 41 por ciento de la intención del voto entre participantes, y Kirkpatrick el 40 por ciento (el margen de error de este sonde es de 3.7%).

Los dos afiliados de la cámara nacional en el estado son la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, basada en Phoenix, y la Cámara de Comercio Hispana de Tucson.

A pesar de que estos grupos afiliados no respaldan a candidatos individuales, Palomarez dijo que sus líderes, Gonzalo de la Melena en Phoenix y Leah Marquez Peterson en Tucson, le dieron el visto bueno a esta decisión.

Cabe mencionar que Marquez es también una de las fundadoras de "Unidos por McCain", una coalición de latinos prominentes que apoya su reelección.

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/04/01/mccain-recibe-respaldo-de-cmara-de-comercio-nacional/82479778/