Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los interesados en visitar este "paraíso" de ríos y cascadas deberán hacer una reservación entre el 1 de mayo y el 1 de octubre, y pagar un permiso de seis dólares

39 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Fossil Creek, uno de los arroyos más populares del estado, es ya tan concurrido que a partir de este año visitantes necesitarán de un permiso para ingresar al sitio durante los meses más calurosos y ocupados del año.

El Servicio Forestal de Estados Unidos creó un sistema de reservaciones para esta conocida zona del centro de Arizona, popular por sus oportunidades de excursionismo y natación.

Bajo el nuevo sistema, visitantes deberán hacer una reservación entre el 1 de mayo y el 1 de octubre, y pagar un permiso de seis dólares. Se permitirán hasta seis reservaciones por persona al año, pero ya no se permitirá acampar durante los meses más ocupados. Las personas que violen estas nuevas reglas podrían ser multados.

Para hacer una reservación, visite www.recreation.gov, o llame al 877-444-6777.

NOTA RELACIONADA:Fossil Creek, un paraíso con cascadas al norte de Arizona

Durante los fines de semana veraniegos, cientos de personas visitan Fossil Creek. El Servicio Forestal ha tenido problemas en años recientes con la proliferación de basura, incendios ilegales, operaciones de rescate y otros problemas ocasionados por un alta asistencia.

El sistema de permiso creará 148 espacios para estacionarse. Cada reservación incluirá un espacio. Las ubicaciones para estacionarse incluirán los senderos (trailheads) Fossil Springs, Waterfall, Irving, Tonto Bench, Fossil Creek Bridge, Homestead, Sally May, Purple Mountain y Mazatzal.

Durante el verano de 2015, la zona llegaba a su capacidad límite para las 7 a.m. durante los fines de semana. Cientos de personas fueron rechazadas, mientas que decenas más tenían que navegar las restricciones en las carreteras en lo que esperaban que se desocupara un espacio.

Existen dos carreteras que llegan hasta el arroyo. Una de ellas, a tres millas de Strawberry, al norte de Payson, ha estado cerrada. Eso significa que los visitantes han tenido que escalar un sendero de cinco millas para llegar al agua. Muchos de los visitantes no llegan preparados para la excursión larga y cálida, ocasionando un sinnúmero de rescates.

El segundo acceso al arroyo ha sido a través de un camino largo de grava que inicia en Camp Verde. Esta ruta elimina la excursión y es la que comúnmente llega a capacidad temprano en la mañana.

TraducciónRafael Carranza

 

39 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/09/reserve-su-visita-fossil-creek-este-verano/81533684/