La votación temprana es una manera de facilitar la participación electoral, encuentre aquí maneras de llenar su boleta de votación temprana.

36 LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si no envió su boleta temprana antes del 2 de noviembre ya no la envíe, permanezca con ella.

Dicha boleta, debidamente llena, podrá entregarla en persona el día de las elecciones en cualquier casilla sin hacer fila.

Si no la ha llenado aquí le decimos cómo hacerlo. Dentro de ese sobre encontrará las instrucciones de cómo votar, su boleta electoral (que es un papel blanco de material grueso) y otro sobre verde, el cual NO debe desechar.

La votación temprana es una manera de facilitar la participación electoral, y es actualmente el método más común de votar en Arizona. Pero si no la envió a tiempo deberá depositarla en una urna el día de la elección, el 8 de noviembre.

Son millones los votantes en todo Arizona que están inscritos en este proceso de votación temprana, según la Oficina de la Secretaría del Estado de Arizona.

El 8 de noviembre serán las elecciones presidenciales en la cual Arizona elegirá el sucesor del Presidente Barack Obama, además de congresistas, legisladores estatales, jueces, juntas escolares y dos proposiciones, entre otras contiendas.

Nota relacionadaFechas importantes para las elecciones del 2016 en Arizona

EJEMPLOS

Votar es un proceso sencillo pero requiere de mucha atención.

Este es un ejemplo de la boleta de las elecciones del 8 de noviembre.

Aquí ejemplos de la sección en la boleta con los jueces y la Proposición 205 y la Proposición 206, para las cuales debe votar SÍ o NO.

INSTRUCCIONES

COMPLETE con una línea, usando una PLUMA NEGRA, la flecha que corresponde al candidato de su elección.

Es muy importante que firme el sobre que contiene su boleta de votación temprana, pues con su firma usted está certificando la integridad de su voto.

COLOQUE la boleta electoral que ya llenó dentro del sobre verde, séllelo y FÍRMELO.

Esa boleta deberá entregarla en persona en una de las casillas de votación, el 8 de noviembre.

 

 

PUEDE ENTREGAR SU BOLETA EN PERSONA

Si se le hizo tarde y no envió la boleta electoral antes del 2 de noviembre, aún puede presentarla en persona en cualquier centro de votación el día de las elecciones sin tener que hacer fila.

VOTACIÓN TEMPRANA EN PERSONA

En el Condado Maricopa hay 25 lugares donde a partir del 12 de octubre usted puede acudir en persona para votar temprano. La votación temprana termina el 28 de octubre.

Nota relacionada: Ya arrancó votación temprana en Arizona

VOTO EN LAS URNAS

Las urnas abren a las 6 a.m. y cierran a las 7 p.m.

En el Condado Maricopa hay 724 ubicaciones habilitadas para votar, pero usted deberá acudir a la casilla asignada por la Oficina del Registro para que su voto cuente.

Para los votantes que acudan a las urnas, se requiere presentar una identificación válida: ya sea un ID con nombre, dirección y fotografía; o dos documentos con nombre y dirección; o un ID con foto y un documento con nombre y dirección.

Para la información completa de las elecciones, visite nuestra página especial Tu Voto, Tu Voz:

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Teléfono: 602-405-1286

36 LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/03/que-hacer-voto-temprano-arizona/81296848/