Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Mountain Park inició en diciembre con el programa "Baby Box", el que beneficiará a 2 mil madres de Arizona con cajas que pueden servir de cunas, y una serie de productos para recién nacidos

46 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

"Para donde voy, va la caja y mi bebé", aseguró María Jiménez, una madre latina beneficiada con el programa "Baby Box", el que busca apoyar a las madres con cajas de cartón, acondicionadas con colchonetas, para que sus hijos cuenten con un lugar seguro donde dormir.

"Me ha ayudado mucho este regalo, me falta comprar tantas cosas y con esto, pude recibir a mi hijo", comentó la madre de 6 hijos, oriunda de Oaxaca.

Mountain Park Health Center inició el primero de diciembre con el programa "Baby Box", el que pretende beneficiar a 2 mil madres con cajas que pueden servir de cunas, y una serie de productos reconocidos pediátricamente para los recién nacidos.

En un pequeño departamento ubicado a las orillas de Scottsdale, que solo consta de dos cuartos, María acaricia con cariño a su bebé, al que nombró Angel. Ella es ama de casa, y apenas le alcanza el tiempo para encargarse de atender a Jessie de 15 años; Johnny de 13 años; Gabriela de 5 años, Israel de 4 años y Emanuel de 2 años; y ahora también al nuevo integrante de la familia que nació el Día de Acción de Gracias.

"No lo esperábamos tan rápido, se me adelantó un mes el parto, fuimos a misa y se me rompió la fuente, teníamos pensada nuestra cena con pavo, sushi y jamón, pero en eso nació Angel", comentó María sonriente, mientras observaba a su hijo durmiendo dentro de la caja, con diseños de jirafas infantiles.

Su esposo Miguel, originario de Morelos, trabaja en un restaurante, así que toda la familia depende de un único sueldo.

"No es fácil, pero Dios siempre está con nosotros. Mira, se me adelantó el niño y no teníamos nada, y ahora ya tenemos donde duerma y muchas cosas de cuidado prenatal", dijo la madre de 38 años, mientras sacaba de una bolsa todos los productos que venían adentro de la caja.

Cobijas de mantas orgánicas, ropa, calcetines, baberos, chupones, un set con lo necesario para recién nacidos, un libro que sirve como guía para las madres, así como un cargador de bebés que se sujeta a la espalda.

"Recuerdo que mi madre así cargaba a mis hermanos, ella es indígena de Oaxaca, y se ponía un rebozo amarrado a la espalda", recordó María, quien tuvo a su hijo de parto natural y fue atendida en Mountain Park Health Center.

Baby Box es un programa seguro

Janey Pearl Starks, gerente de mercadotecnia de Mountain Park Health Center dijo que al principio hubo resistencia para instaurar este programa en el país, porque se pensaba que no era seguro, pero expertos médicos abalaron su eficiencia.

Además, añadió, se adaptó el programa a este país debido al éxito que tuvo en Finlandia, donde por más de 70 años las madres han recibido "Baby Box", logrando los índices de mortalidad infantil más bajos del mundo.

"Al dar 'Baby Box' a cada madre embarazada en Mountain Park, nuestro propósito es de dar a los aproximadamente 2 mil bebés que asistiremos este año un lugar seguro para dormir, y proveer a sus mamas con productos y servicios para poder ayudar a proporcionar un comienzo de vida sano y seguro para esos bebés," dijo el doctor John Swagert, director Ejecutivo de Mountain Park.

"Muchos de nuestros pacientes se verán beneficiados con este programa, porque quieren un lugar seguro para sus hijos. El año pasado 1, 800 madres tuvieron sus bebés con nosotros, por eso calculamos entregar 2 mil cajas durante el transcurso del año", indicó Janey.

Mencionó que la caja, aparte de ser segura, hecha con materiales órganicos, se puede utilizar hasta las 9 meses de edad del niño.

Para más información, visite www.MountainParkHealth.org o mande un correo electrónico a BabyBox@mphc-az.org.

Contacte al reportero:

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

46 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/12/02/reciben-madres-en-arizona-cajas-llenas-de-amor/76677510/